AlertaAVISO IMPORTANTE - BECAS MEC IDIOMAS 2016

Becas MEC Idiomas 2016 - Trámites para solicitar la beca

Cursos de Ingles en el extranjero
info@becas-mec.info
Telefono Becas MEC
Becas MEC Logo Becas MEC

Si no cumples los requisitos y no tienes opción de recibir la ayuda del MEC, te recordamos que PUEDES HACER IGUALMENTE CUALQUIER CURSO abonando tú su precio.

Escríbenos a info@becas-mec.info y dinos dónde quieres realizar tu curso.



Atencion 

Los requisitos abajo enumerados corresponden a la convocatoria de las Becas MEC 2012, última convocatoria publicada hasta la fecha (la convocatoria 2016 no se publicó por falta de presupuesto).

La convocatoria 2016 (y sus nuevos requisitos) se espera que sea publicada a lo largo de Marzo de 2016.

Si deseas recibir un aviso en tu facebook/twitter en cuanto se publique la convocatoria, puedes darte de alta en:

http://www.becas-mec.info/comunicados_becas_mec.php
 

 

Cuantia¿Cómo solicitar mi beca?

Una vez que hayáis leído la convocatoria y sus requisitos con detenimiento, debéis rellenar el formulario de solicitud:


Si estás cursando estudios universitarios:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=343

Si estás cursando algún grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas o en Enseñanzas Deportivas:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=342


IMPORTANTE:

Recordad que el destino donde va a estudiar el alumno NO SE ESPECIFICA en el formulario de solicitud de la beca, sino en el de la reserva de curso. Son dos pasos diferentes, y el alumno debe hacer ambos: SOLICITAR LA BECA y por otro lado RESERVAR EL CURSO donde desee.

 

Cuantia¿Hasta cuándo tengo de plazo?

Podéis presentar vuestra solicitud de beca hasta el día 07 de Abril de 2012 (inclusive). Os recomendamos que no esperéis al último día para solicitar la beca.
 

Cuantia¿Qué hago una vez presentada mi solicitud?

Una vez que finaliza el plazo de solicitud, el Ministerio comienza a ordenar la lista de candidatos según los criterios que podéis leer en la convocatoria y, en un plazo inferior a 3 meses os responderá afirmativa o negativamente a vuestra solicitud (creemos que darán el resultado en mayo o principios de junio, como muy tarde).

Mientras se resuelve tu solicitud, puedes proceder a reservar tu curso para asegurar tu plaza en caso de que te concedan la beca.

 

Cuantia¿Puedo reservar mi plaza antes de saber si me dan la beca?

Sí, y si no lo has hecho todavía, te recomendamos que lo hagas ya en la siguiente dirección:
http://www.becas-mec.info/reservar.php
 

Cuantia¿Qué hago una vez que me la concedan?

Si entras en la lista de solicitantes a los que se les concede la beca, el Ministerio te enviará un Cupón de Reserva donde deberás confirmar definitivamente tu plaza.
 

Cuantia¿Qué es el Cupón de Reserva?

Es simplemente un cupón que el MEC hace llegar (normalmente por email) a todos los alumnos a los que se les concede la beca.

Para que el alumno pueda recibir el ingreso de la beca en su cuenta, el alumno debe probar que ya ha reservado plaza en un curso de idiomas en el extranjero y que ha pagado un depósito de 200 euros. En la misma comunicación que te envía el MEC con el cupón de reserva, te indicará hasta cuándo tienes de plazo para pagar este depósito. Si no lo llegaras a pagar, el MEC entenderá que renuncias a la beca.

¿Cómo proceder con este cupón? Pues sólo tienes que reenviarnos tu cupón por email y pagar el depósito en la cuenta bancaria que te indicaremos. Una vez recibido el depósito, pondremos nuestro sello y firma al cupón confirmando que has reservado tu curso, y ya podrás firmarlo y enviarlo de vuelta al MEC. Una vez que lo reciban y lo comprueben, recibirás el ingreso de la beca en tu propia cuenta.

Estos 200 euros que pagas en concepto de depósito, después serán deducidos del precio final del curso que elijas. Es decir, es simplemente como un pago adelantado a cuenta de tu curso y que el MEC exige en la convocatoria oficial para pagarte el dinero de tu beca.

 

Cuantia¿Necesito saber algo más?

Una vez tramitado el cupón de reserva, lo único que te queda por hacer es esperar a que el MEC te ingrese la beca y preparar tu viaje. Ten presente que el billete de avión lo tienes que conseguir por tu cuenta, así que te recomendamos que NO reserves tu vuelo hasta que te hayamos confirmado tu plaza en la escuela. Obviamente mientras antes busques tu billete mejores precios podrás conseguir, así que te recomendamos que pagues el cupón de reserva cuanto antes para tener más tiempo.

Si necesitas asesoramiento sobre dónde buscar tu billete de avión, podremos aconsejarte.

Una vez que disfrutes de tu curso en el extranjero y termines tu aprendizaje, la escuela te dará un Certificado de tu curso. Es importante que conserves este certificado puesto que el Ministerio te lo solicitará a tu vuelta ya que si no estarás obligado a devolver el importe de la beca. Este certificado deberá acreditar que has hecho un curso de un mínimo de 3 semanas, con un mínimo de 20 horas lectivas cada semana, así como la fecha en que lo has realizado.

 

Cuantia¿Qué hago si me deniegan la beca?

Pueden haber dos motivos por los que te denieguen la beca:

- Que incumplas alguno de los requisitos de la convocatoria: en este caso no podrás hacer nada salvo apelar si entiendes que ha habido un error.

- Que cumplas los requisitos pero quedes fuera de la primera lista porque tu renta sea superior a las de los demás (recuerda que los solicitantes se ordenan según su renta): en este caso entrarás a formar parte de una lista de espera y si alguno de los que están encima no hicieran uso de estas ayudas (como ha ocurrido en años anteriores), empezarás a subir puestos hasta que te llegue tu turno. En ese momento el Ministerio te lo comunicará.

 

Cuantia¿Puedo hacer el curso sin ser becario?

Si no solicitas la beca porque entiendes que no cumples los requisitos, o simplemente la pides y te la deniegan, puedes hacer el curso por tu cuenta, con los mismos precios y condiciones que los becarios. Contacta con nosotros y te informaremos de el proceso.

InformacionMás Información

flecha1Si deseas conocer los requisitos para conseguir tu beca, infórmate de los requisitos becas mec
flecha2Conoce los destinos MEC donde estudiar y beneficiarte de estas becas
flecha2Asegura tu plaza reservando hoy tu curso sin compromiso
separadorBecas MEC MaestrosForoseparador2
3 pasos
El Ministerio de Educación y Ciencia concede las Becas MEC 2012 para realizar cursos de idioma en el extranjero. Conoce los requisitos necesarios y pide tu beca hoy
Puedes elegir entre más de 30 escuelas repartidas por Europa, América y Oceanía. Ojea nuestros destinos y elige el curso que más te convenga
No pierdas tu beca en el último momento por quedarte sin plaza. Reserva tu curso sin compromiso hasta que tu beca quede resuelta
solicitar la beca
Solicitar la Beca Agencias Becas MEC Reservar Curso
Inglaterra  |  Irlanda |  Estados Unidos |  Malta |  Australia |  Canadá |  Escocia |  Nueva Zelanda  |  Alemania |  Francia
Becas MEC 2016 |  xml Sitemap Becas MEC Inglés  |  Telf. 902 050 281 // 95 543 32 66 - Email: info@becas-mec.info
EUROLANG 2016
® - - Astronomía 1 Torre 4 Pl. 7 Of. 1 - 41015 SEVILLA - CIF B90187634 - Legal