Noticias publicadas en la categoría ‘Becas Privadas'

La obra social “la caixa” convoca 261 becas para ampliar estudios en universidades espanolas y del extranjero

Martes, MEC Marzo 10th, 2009

La Obra Social “la Caixa” ha convocado 261 becas (independientes del MEC) en 2009 dirigidas a universitarios que quieran ampliar estudios en universidades españolas y del extranjero.

Los estudiantes que quieran presentar su candidatura pueden consultar las bases y obtener la documentación necesaria en el apartado de “becas” de la web de la Obra Social de “la Caixa”.

El programa de becas de la Obra Social “la Caixa” cumple, en este curso 2008-2009, su 27 edición. A lo largo de todos estos años, “la Caixa” ha sufragado los estudios de posgrado de 3.142 universitarios españoles, invirtiendo más de 104 millones de euros.

Por otro lado, la Obra Social “la Caixa” también ha reforzado, ante el presente ejercicio, su programa de becas de formación profesional para reclusos, que arrancó en 2005 en Cataluña y se extendió al resto de España un año después.

La Obra Social de “la Caixa” prevé conceder este año 1.400 de estas becas, destinadas a favorecer la integración social de los reclusos que se encuentran cumpliendo la última etapa de su condena.

En total, “la Caixa” destinará en 2009 más de 6 millones de euros a la formación de internos que se encuentran en la fase final de su pena.

www.eleconomista.es

La Rioja - Bancaja destina 55.000 euros a la Universidad de La Rioja para becas y emprendedores

MIércoles, MEC Enero 21st, 2009

Bancaja aportará 55.000 euros a la Universidad de La Rioja para el desarrollo de un programa de becas internacionales, para favorecer la estancia de los universitarios riojanos en campus extranjeros, y para fomentar el espíritu y las vocaciones emprendedoras a través del programa Bancaja Jóvenes Emprendedores.

   La Universidad de La Rioja, la Fundación General de la UR y Fundación Bancaja han firmado tres convenios de colaboración: un acuerdo-marco, un convenio para el desarrollo de un programa de becas internacionales y, finalmente, un acuerdo para la creación del Programa Bancaja Jóvenes Emprendedores.

   José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Antonio Núñez, director de la Zona de La Rioja, Aragón y Navarra de Bancaja, presentaron el contenido de estos tres convenios, el primero de los cuales tiene carácter general y nace de la coincidencia de “objetivos e intereses en el campo formativo, científico, tecnológico y cultural”.

   Este acuerdo de colaboración tiene carácter general y será desarrollado posteriormente en sus aspectos concretos y específicos mediante convenios singularizados para el desarrollo de actividades de tipo docente y cultural, así como el asesoramiento técnico y científico.

   En este sentido, el segundo convenio establece una aportación de 30.000 euros por parte de Fundación Bancaja a la Universidad de La Rioja para el desarrollo del programa Becas internacionales Bancaja-UR que, con carácter anual, facilitará ayudas económicas a los universitarios que realicen estancias en campus extranjeros. Esta acción complementa las posibilidades de movilidad hasta ahora apoyadas por otras entidades financieras e instituciones.

   Finalmente, Fundación Bancaja aportará otros 25.000 euros para crear el programa Bancaja Jóvenes Emprendedores para reforzar y ampliar las actividades ya desarrolladas desde la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio con nuevas acciones en la UR. Estos 25.000 euros se destinarán a la organización de nuevas actuaciones en este ámbito, durante el año 2009 en la Universidad de La Rioja.

   Bancaja, a través de su Obra Social, financia anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Asímismo, la entidad financiera cuenta con 31 Cátedras para jóvenes emprendedores en convenio con universidades del Ministerio de Eduación (MEC).

www.europapress.es

Galicia - La Fundación Barrié convoca 32 becas de postgrado para EEUU, Europa y Asia

Martes, MEC Noviembre 11th, 2008

Están destinadas al apoyo de estudiantes vinculados con Galicia y con un proyecto académico

La Fundación Pedro Barrié de la Maza convoca 32 becas de posgrado en el extranjero para la realización de másteres, doctorados y estancias de investigación en centros de EEUU, Europa y Asia.

La Fundación lanza anualmente esta convocatoria de becas de posgrado en el extranjero con el objetivo de apoyar a jóvenes universitarios vinculados a Galicia que tengan un proyecto académico, investigador o profesional claro y de interés para la comunidad, y que estén altamente motivados para hacerlo realidad mediante programas de formación de posgrado o estancias de investigación en los mejores centros educativos e investigadores de EE.UU.,Asia y Europa (excepto España).

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de marzo de 2009. Las bases completas y formularios de solicitud se pueden consultar en la web de la Fundación. Se concederán 10 becas para EE.UU., 20 para Europa y 2 para Asia.

La Fundación celebrará sesiones informativas sobre este programa de becas el próximo lunes 24 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (12.00 horas) y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Santiago de Compostela (16.00 horas).

La Fundación Pedro Barrié de la Maza convoca su vigésima edición del programa de becas de posgrado en el extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación (máster, doctorado y estancias posdoctorales) en EE.UU., Europa (excepto España) y Asia. Se trata de una propuesta de 32 becas, con dotaciones competitivas con los mejores programas de becas internacionales y entre las más altas de las convocatorias españolas.

Se concederá un total de 10 becas para EE.UU., 20 para Europa y 2 para Asia en una convocatoria abierta a cualquier especialidad, incluidas las disciplinas artísticas, si bien se dará prioridad a los proyectos que se consideren de mayor impacto potencial para Galicia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de marzo de 2009 y las bases completas y formularios de solicitud están disponibles en la página web de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

En la Universidad de A Coruña participarán José Manuel Casabella López, becario de Doctorado, 1986/87, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, UDC Martín Fernández Prado, becario en EEUU, 1992, Universidad de Harvard, Arquitecto y profesor de Proyectos arquitectónicos y Urbanismo, UDC, Rafael García Pérez. Becario de Europa, 2001 en el Max Planck Institut, (Munich), Alemania, Doctor Derecho Mercantil por la UDC y Marta Rey García, becaria en EEUU, 1993, Universidad de Columbia, directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza

En la Universidad de Santiago serán Eduardo Sánchez Vila, becario en EEUU, 1997, Universidad del Sur de California, Doctor Computación e Inteligencia Artificial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, USC, Xabier Boullón, becario en EEUU, 1994, Universidad de Nueva York, Socio Consultor FBA-Consulting, consultora de gestión sanitaria y hospitalaria, Xosé Luis Pastoriza Rozas, becario en Europa, 2006, London School of Economics and Political Science, Técnico de Proyectos e la Secretaría Técnica de la Coordinadora gallega de ONGDs y Marta Rey García, becaria en EEUU, 1993, Universidad de Columbia, Directora de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

  • 400 becas de posgrado otorgadas desde 1990 El programa de becas de posgrado en el extranjero de la Fundación se inició en 1990 y al principio su destino único era EE.UU. Actualmente, el destino de los becarios es Estados Unidos, Europa (excepto España) y Asia, a donde se amplió en la convocatoria 2008. Desde el inicio del programa, la Fundación ha otorgado 400 becas de posgrado en el extranjero. Las becas se dirigen a candidatos gallegos, hijos de padre o madre gallegos, que residan en Galicia como mínimo desde el 1 de enero de 2006 o que hayan realizado los estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas, siempre que se disponga de nacionalidad española. Además, tienen que haber nacido después del 1 de enero de 1973 y estar altamente motivados para completar un proyecto de formación de posgrado o de investigación claro y de impacto social. Entre las condiciones académicas figura tener un buen expediente académico, dominar la lengua de trabajo del país de destino, haber finalizado la licenciatura o realizar el último año de carrera durante el curso 2008/2009.

    La Fundación proporciona a los becarios de posgrado en el extranjero, entre otros conceptos, una asignación mensual y cubre los gastos de matrícula, transporte y seguro, además de ofrecerles un asesoramiento integral durante la beca y poner a su disposición la red de conocimiento y apoyo de su Asociación de Becarios, que actualmente reúne a más de 650 asociados y cuenta con su propia página web.

    Fuente: www.xornal.com

  • Valencia - Bancaja y la UV conceden 836 becas a alumnos para estudiar en el extranjero

    MIércoles, MEC Agosto 27th, 2008

    Bancaja y la Universitat de València han concedido un total de 836 becas a estudiantes universitarios que podrán completar sus estudios en universidades extranjeras durante el próximo curso académico, informaron fuentes de la entidad financiera.

    De estas ayudas, a las que la caja aporta más de 800.000 euros, 696 han sido concedidas como complemento a las becas Erasmus y permitirán a los beneficiarios estudiar en universidades europeas asociadas a este programa.

    Las 140 becas restantes ofrecen la posibilidad de completar los estudios en universidades de Japón, Estados Unidos, Australia, Latinoamérica, Suiza, y en universidades europeas a los estudiantes de doble titulación internacional, detallaron las mismas fuentes, que apuntaron que las listas de beneficiarios pueden consultarse en www.bancaja.es/obrasocial y en www.uv.es/relint.

    El programa Becas Internacionales Bancaja, cuyo principal objetivo es incentivar la movilidad internacional de los jóvenes universitarios, concedió en 2007 más de 3.000 becas a estudiantes de 45 universidades españolas, con un presupuesto que supera los 3 millones de euros, en el marco de su Compromiso Social dirigido a los jóvenes.

    Bancaja dedica una buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a los jóvenes en los ámbitos de las ayudas para los estudios, la inserción laboral, la creación de empresas, el desarrollo de actividades de acción social, ocio y deporte, destacaron.

    Fuente: www.panorama-actual.es

    La Fundación SEPI convoca 140 becas para jóvenes titulados universitarios

    Viernes, MEC Abril 4th, 2008

    La Fundación SEPI ha convocado 140 becas destinadas a jóvenes sin experiencia profesional, con título universitario superior o medio, con el objetivo de posibilitarles un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial.

    El plazo de presentación de estas becas, que se integran en el Programa de Iniciación de la Empresa que la Fundación SEPI viene desarrollando desde 1980, concluye el próximo 6 de abril de 2008 y la incorporación de los becarios a las empresas y entidades colaboradoras está prevista para el 17 del mismo mes.

    Para acceder a estas becas, que tienen una duración de seis meses, se requiere ser ciudadano de la Unión Europea, haber nacido con posterioridad al 16 de abril de 1978 y estar en posesión de un título universitario superior, medio, obtenido después del 31 de diciembre de 2003, en alguna de las universidades reconocidas por el Estado español o por el Ministerio de Educación y Ciencia.

    Algunas de las empresas e instituciones colaboradoras a las que se incorporarán los becarios son Red Eléctrica Española, Iberia, Airbus España, BBVA, Endesa, Técnicas Reunidas o Tragsa.

     Fuente: www.ibercampus.es

    Baleares - Bancaja concede 95 becas a alumnos de programas de intercambio de la UIB

    MIércoles, MEC Febrero 6th, 2008

    La Comisión Mixta Fundación Bancaja-UIB ha resuelto la adjudicación de 70.000 euros para las Becas Internacionales Bancaja a 95 estudiantes que realizan una estancia de estudios en una universidad extranjera dentro del programa Sócrates-Erasmus o de los convenios bilaterales de intercambio en el curso 2007-2008.

    Según informó la UIB en un comunicado, las 15 becas para estudiantes de intercambio ascienden a 1.000 euros cada una, mientras que a los 80 alumnos incluidos dentro del programa Sócrates-Erasmus se les conceden 687,50 euros. Para la adjudicación, se tiene en cuenta el expediente académico del solicitante, sus conocimientos del idioma del país de destino y el hecho de ser beneficiario de una beca del Ministerio de Educación y Ciencia.

    Durante 2007, el programa de becas de Bancaja se ha llevado a cabo en 45 universidades de toda España, con un presupuesto aproximado de 3,4 millones. En 2006, se beneficiaron 2.800 estudiantes.

    Bancaja ha firmado recientemente un acuerdo con la Fundació Universitat-Empresa de València-ADEIT, por el cual se otorgan 250 becas Bancaja Leonardo Adeit para hacer prácticas en empresas europeas a licenciados universitarios de todas las universidades españolas y de cualquier titulación.

    Siguen las buenas noticias en cuanto al fomento del parendizaje del Inglés entre nuestros universitarios.

    Fuente: libertadbalear.com