Noticias publicadas en MEC Mayo, 2008

Murcia - Educación destina más de 109.000 euros a becas para que los profesores puedan estudiar

Jueves, MEC Mayo 22nd, 2008

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha convocado las ayudas económicas individuales del curso escolar 2007-2008, que ascienden a 109.889 euros y que están destinadas al profesorado no universitario para participar en actividades formativas.

Según informaron fuentes de la Administración regional, el plazo de presentación de las solicitudes, que ya está abierto, finaliza el 10 de junio en el caso de los cursos de formación, y el 10 de julio en el de máster y estudios de doctorado programados por la Universidad de Murcia.

La cuantía de estas ayudas, gestionadas por la Dirección de Promoción Educativa e Innovación para realizar cursos, seminarios, congresos, programas de doctorado, máster y estudios de posgrados, oscila entre los 1.100 euros para formación en el extranjero y los 930 euros, si la actividad se lleva a cabo en España.

«Desde la Consejería existe el compromiso firme de seguir trabajando con el fin de que estas ayudas se hagan extensibles a un mayor número de profesores», afirmaron las fuentes de Educación.

Fuente: www.laverdad.es

Fundación Caja Madrid da 125 ayudas para estudios de posgrado

Martes, MEC Mayo 13th, 2008

La Fundación Caja Madrid apuesta un año más por la formación como inversión de futuro. El pasado lunes se dio a conocer el nombre de los 125 beneficiarios de las becas de posgrado que la fundación concede cada año.El objetivo de este programa va dirigido a completar la formación de titulados españoles y al desarrollo de la investigación tanto en centros nacionales como extranjeros. Para ello han destinado un presupuesto total de 7,7 millones de euros.

Cada uno de los becados recibirá una cantidad inicial de 1.000 y cada mes una asignación de entre 1.200 y 1.500 euros, dependiendo del país en el que se encuentre. Dentro de estas becas quedan previsto también los gastos de matrícula, el transporte en avión y el seguro de asistencia en el extranjero o en caso de accidente.

A estas 125 becas se sumarán las de aquellos que renuevan un segundo año después de haber acreditado el rendimiento en sus estudios. Los 70 estudiantes que ya la han solicitado conocerán el resultado el próximo 9 de mayo.

Además del aumento en la dotación económica, este año se incorporan como novedad dos disciplinas: Ciencia -Física, Química y Matemáticas- y Música, que se unen a las del ámbito politécnico -Ingenierías, Informática y Arquitectura -, las del Biosanitario -Biología, Farmacia, Veterinaria y Medicina-, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología.

Fuente:  M. J. NIETO - www.elmundo.es

Canarias - Educación convoca 300 becas para estudiar idiomas en el extranjero en verano

Sábado, MEC Mayo 3rd, 2008

Santa Cruz de Tenerife, 30 abr (EFE).- La Consejería de Educación ha convocado 300 becas para estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional que quieren realizar cursos de lengua inglesa,alemana y francesa en el extranjero durante el verano.

Una nota de la Consejería explica que los alumnos que soliciten las becas deben cursar estudios en centros financiados con fondos públicos y precisa que cada beca tiene un importe de 1.600 euros y el total destinado a este fin es de 480.000 euros.

La nota de la Consejería indica que esta convocatoria tiene como objetivo favorecer al alumnado procedente de familias con menos recursos económicos la posibilidad de desplazarse a otros países y participar en cursos en los que se potencie la comunicación en la lengua oficial de los mismos.

Los cursos a realizar se deberán llevar a cabo en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea estudiar y deberán tener una duración de al menos quince horas lectivas semanales durante un mínimo de tres semanas, en el periodo comprendido entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de este año.

A los solicitantes de las becas se les exige tener totalmente aprobadas todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual

Fuente: www.gomeraverde.es