Noticias publicadas en MEC Julio, 2008

El MEC informa que estudiantes ya pueden acceder a la lista de becados

Martes, MEC Julio 15th, 2008

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de Enlaces Interinstitucionales, informa que informa que ha culminado el proceso de selección de los estudiantes favorecidos con el Programa de Becas. Los postulantes podrán acceder al listado de favorecidos llamando a la institución.

El MEC ya cuenta con la lista de beneficiarios de estudiantes que accedieron al programa de becas.

La institución aclara que la demora en la confirmación de la lista se debió a un exhaustivo proceso de control de los documentos, a fin de evitar irregularidades como certificados de estudios falsos, entre otros.

Los postulantes pueden conocer el listado llamando 450 855 correspondiente a la Dirección General de Relaciones Internacionales o Consejo Nacional de Becas o directamente acudiendo a la siguiente dirección: Iturbe 891 casi Manuel Domínguez, edificio Sudamérica, 2do piso.

 Fuente: www.ultimahora.com

Elche - El Ministerio de Educación y Ciencia concede 28 Becas-Colaboración a la UMH

Martes, MEC Julio 1st, 2008

El Ministerio de Educación y Ciencia ha concedido 28 Becas-Colaboración a la Universidad Miguel Hernández de Elche para el curso 2008-2009, destinadas a iniciar en las tareas de investigación a los estudiantes del último curso de segundo ciclo que presten su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en un Departamento.

Tras este anuncio, el Consejo Social hace pública la siguiente convocatoria de Becas-Colaboración en la Universidad Miguel Hernández con las siguientes bases:

- Los Departamentos que deseen optar a una Beca-Colaboración podrán presentar hasta las 15:00 horas del 16 de julio de 2008, como fecha límite, en el Consejo Social las distintas ofertas de Becas-Colaboración en Departamentos. Las ofertas deberán describir la actividad que realizaría el Becario de Colaboración y el interés de dicha acción para la Universidad Miguel Hernández.

- Se adjuntará, junto a las ofertas de Becas-Colaboración, la siguiente información: Número de profesores del Departamento involucrado en el proyecto. Número de proyectos y contratos de investigación, en vigor, del profesorado involucrado, distinguiendo la modalidad de proyecto de convocatoria pública. Número de tramos de investigación. Número de alumnos matriculados en el Departamento. Publicaciones e índices de impacto en los últimos 5 años.

- El Consejo Social analizará las solicitudes aportadas y asignará las 28 Becas-Colaboración a los Departamentos antes del 20 de julio de 2008.

Fuente: www.eselx.com

Almería - El Consistorio destina 12.000 euros por primera vez para Erasmus

Martes, MEC Julio 1st, 2008

La ayuda se puede solicitar hasta el 31 de octubre y se pide 8 años empadronado

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a los universitarios que gocen de una Beca Erasmus en el curso 2008/2009. El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde el Área de Universidad y Urbanismo, dirigida por Ana Rubio, es apoyar a estos jóvenes en su formación universitaria en el extranjero.

El importe total de las becas, que el Ayuntamiento concederá por primera vez, asciende a 12.000 euros y se repartirán en función de la duración de la beca Erasmus obtenida. Para ello, se ha establecido un baremo en el que se determina que para una beca de seis o más meses de duración, la cuantía podrá ser de hasta 1.000 euros. Si es de menos tiempo, se irá reduciendo proporcionalmente. Las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Huércal Overa son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación y Ciencia o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Entre los requisitos de los solicitantes, éstos deberán ser estudiantes universitarios, que cuenten, como mínimo, con ocho años de empadronamiento en Huércal Overa. Además, deberán ser beneficiarios de una beca Erasmus en 2008 y no haberlo sido anteriormente.

El plazo para solicitar estas ayudas esta vigente hasta el 31 de octubre de 2008. El tiempo máximo para resolver por parte del Ayuntamiento será de tres meses a contar desde el día siguiente a la terminación del citado plazo.

Fuente: www.elalmeria.es