Canarias - Educación convoca 300 becas para estudiar idiomas en el extranjero en verano

Santa Cruz de Tenerife, 30 abr (EFE).- La Consejería de Educación ha convocado 300 becas para estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional que quieren realizar cursos de lengua inglesa,alemana y francesa en el extranjero durante el verano.

Una nota de la Consejería explica que los alumnos que soliciten las becas deben cursar estudios en centros financiados con fondos públicos y precisa que cada beca tiene un importe de 1.600 euros y el total destinado a este fin es de 480.000 euros.

La nota de la Consejería indica que esta convocatoria tiene como objetivo favorecer al alumnado procedente de familias con menos recursos económicos la posibilidad de desplazarse a otros países y participar en cursos en los que se potencie la comunicación en la lengua oficial de los mismos.

Los cursos a realizar se deberán llevar a cabo en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea estudiar y deberán tener una duración de al menos quince horas lectivas semanales durante un mínimo de tres semanas, en el periodo comprendido entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de este año.

A los solicitantes de las becas se les exige tener totalmente aprobadas todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual

Fuente: www.gomeraverde.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York