Fundación Caja Madrid da 125 ayudas para estudios de posgrado

La Fundación Caja Madrid apuesta un año más por la formación como inversión de futuro. El pasado lunes se dio a conocer el nombre de los 125 beneficiarios de las becas de posgrado que la fundación concede cada año.El objetivo de este programa va dirigido a completar la formación de titulados españoles y al desarrollo de la investigación tanto en centros nacionales como extranjeros. Para ello han destinado un presupuesto total de 7,7 millones de euros.

Cada uno de los becados recibirá una cantidad inicial de 1.000 y cada mes una asignación de entre 1.200 y 1.500 euros, dependiendo del país en el que se encuentre. Dentro de estas becas quedan previsto también los gastos de matrícula, el transporte en avión y el seguro de asistencia en el extranjero o en caso de accidente.

A estas 125 becas se sumarán las de aquellos que renuevan un segundo año después de haber acreditado el rendimiento en sus estudios. Los 70 estudiantes que ya la han solicitado conocerán el resultado el próximo 9 de mayo.

Además del aumento en la dotación económica, este año se incorporan como novedad dos disciplinas: Ciencia -Física, Química y Matemáticas- y Música, que se unen a las del ámbito politécnico -Ingenierías, Informática y Arquitectura -, las del Biosanitario -Biología, Farmacia, Veterinaria y Medicina-, Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología.

Fuente:  M. J. NIETO - www.elmundo.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York