El MEC abre el plazo de convocatoria de ayudas al estudio

El Ministerio de Educación y Ciencia ha abierto el plazo de la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el próximo curso escolar 2007-2008.Las solicitudes deberán presentarse en los centros de estudio antes de octubre de este año y para agilizar los trámites es más común que los alumnos presentes los impresos junto con la matricula para el próximo curso.

Las becas van destinadas tanto a alumnos universitarios que cursen estudios en Melilla como a aquellos que se tengan que desplazar a otros lugares para ello. La convocatoria contempla además que dichas becas también van dirigidas a alumnos no universitarios o como puede ser el caso de los que estén cursando un Máster oficial, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico
La cuantía de estas ayudas y becas para el estudio es en los niveles no universitarios la cuantía oscila entre 150 euros para gastos de material y 2.515 euros para ciclos formativos de grado superior con duración de un curso más prácticas.

Para estudios universitarios las cuantías oscilan entre los 224 euros para ayudas de libros y material didáctico y 6.426 euros la beca especial de movilidad con residencia.

Fuente: Marite G. Montiel - www.eltelegrama.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York