La Rioja - Educación concede 303 ayudas a la movilidad de estudiantes universitarios

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de ayer la concesión de 303 ayudas para realizar estudios universitarios fuera de La Rioja, unas becas que son «complementarias» con las que ofrece el Ministerio de Educación, según explicó el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Las ayudas para realizar el proyecto de fin de carrera ascienden a 515 euros; para estudiar un máster oficial serán 1.030 euros; y para realizar un curso académico se proporcionarán 1.975 euros. En total, el presupuesto se cifra en 598.425 euros.

Tal y como detalló Del Río, la mayor demanda se circunscribe en los estudios de Medicina y Psicología y en las universidades de Zaragoza, Salamanca, Navarra, Cantabria y la Complutense de Madrid.

Por otra parte, el consejero informó de que dos jóvenes riojanos han obtenido sendas becas para investigación posdoctoral en universidades extranjeras. Desde la creación de estas becas en el año 2001, dieciséis riojanos se han acogido a ellas.

El primero desarrollará un proyecto denominado ‘Análisis de la eficacia fotosintética en cosechas bioenergéticas en distintas situaciones de aporte de agua y nutrientes’ en el departamento de Biología y Ciencias Ambientales del University Collage de Dublín (Irlanda). El segundo becado desarrollará, en el centro para el estudio de las dos Guerras Mundiales de la Universidad de Edimburgo (Escocia), la investigación ‘La complacencia del caudillo. La crisis de la política exterior española durante la II Guerra Mundial. Percepción y significado del problema español 1943-1944′.

Por último, la Consejería de Educación concederá siete ayudas para impulsar proyectos de investigación en la Universidad de La Rioja dentro del programa ‘Fomenta’, con un presupuesto de 79.896 euros. Los estudios se centrarán en aplicaciones informáticas, energías renovables o icnitas.

www.elcorreodigital.comp>











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York