Valencia - Aumentan la subvención para estudiantes Erasmus

Los estudiantes de la Universitat de València que se acojan al programa Erasmus verán incrementadas considerablemente las becas durante 2009.

Aquellos estudiantes que el curso anterior tuvieron una beca del Ministerio de Educación (MEC) cobrarán ahora más de 800 euros mensuales durante su estancia en el país de destino. Así se establece en una resolución del MEC. También para el resto de estudiantes Erasmus que no gozaron de una beca ministerial el curso pasado, se ha registrado un incremento de las becas, que ahora, en la Universitat de València, no bajarán de los 400 euros al mes.

La de Valencia es la segunda universidad española por el número de Erasmus recibidos, por delante se sitúa la Universidad de Granada. Durante el curso 2007/2008, la Universitat recibió 2.000 erasmus de diferentes países, y envió 1.328 a destinos de toda Europa.

El plazo para apuntarse al programa Erasmus para el próximo curso concluye el próximo 16 de enero. El incremento de las subvenciones puede animar muchos estudiantes en el último momento a solicitar su incorporación al programa.

El Ministerio aporta 190 euros mensuales para todos los erasmus españoles. Esta cantidad se ve incrementada por los 160 euros al mes que paga la Unión Europea. El resto, hasta el 400 euros mensuales, lo aporta la propia Universitat de Valencia.

Pero las ayudas no finalizan aquí. Si el estudiante tuvo durante el curso pasado una beca MEC, recibirán otros 420 euros mensuales (el año pasado eran 350). También algunos ayuntamientos, la Generalitat y Bancaja ofrecen becas para los estudiantes, que son compatibles con las anteriores.

www.lasprovincias.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York