Pamplona - Una veintena de becas de 80.000 € para másters en el extranjero

Una veintena de becas, de 80.000 euros cada una, para que estudiantes navarros puedan cursar másters en el extranjero. Son las que el Gobierno foral va a conceder este año (se llaman Becas MEC Navarra). En 2010 serán 30 y 40 en 2011. La cuantía total se repartirá en dos cursos -con 40.000 cada uno y se destinará a financiar matrícula, viaje, alojamiento y manutención y seguro médico.

El objetivo, “premiar los mejores expedientes académicos de estudiantes navarros para que puedan cursar programas máster en centros de referencia de todo el mundo”. Harvard o Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts o Tokio constituyen algunos de los lugares en los que se podrá estudiar. Y los ámbitos en los que se otorgan las becas son: ciencias económicas, ciencias, tecnología, biomedicina, artes y humanidades y ciencias sociales.

REQUISITOS Y PLAZOS

Licenciado en los últimos cinco años…

Ser navarro, haberse licenciado en los últimos cinco años y conseguir antes del 1 de junio la aceptación en un máster de reconocido prestigio. Éstos son los requisitos para optar a estas becas que ya se pueden solicitar a través de la página web www.navarra.es. Para elegir a los beneficiarios de estas becas, se valorará con un 70% el expediente académico del alumno, con un 20% la calidad del máster elegido y con un 10% el interés estratégico que ese programa tenga para Navarra.

www.adn.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York