El MEC concede 45 becas de colaboración en departamentos de la institución Los ingenieros informáticos dicen que el Gobierno no les ha tenido en cuenta en el diseño de los grados

El Ministerio de Educación y Ciencia ya ha abierto la convocatoria de las ayudas al estudio de carácter especial denominadas beca-colaboración, para el curso 2007/2008, que se destinan a facilitar que los alumnos de último curso de estudios universitarios presten su colaboración en distintos departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios e iniciándose en tareas de investigación.

En el caso de Castilla y León se otorgarán un total de 243 becas de estas características repartidas entre los cuatro campus públicos de la comunidad. En concreto, se han destinado 243 becas de las cuales 45 corresponden a la Universidad de León, 100 a Salamanca, 80 a Valladolid, 14 a Burgos, dos a la Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y otras dos a la Sek de Segovia.

La dotación total de la beca será de 2.550 euros. En esta cantidad se entiende incluido el importe de los precios por servicios académicos y es una dotación igual para todos los beneficiarios.

Plazos y requisitos

Los alumnos pueden solicitar la beca de colaboración a través de internet y deben estar cursando sus estudios al menos hasta el 28 de septiembre de 2007.

Según la nota difundida por el Ministerio de Educación, esta modalidad de beca resulta de indudable interés tanto para el departamento donde se presta la colaboración como para el becario ya que le permite iniciarse en tareas de investigación o de prácticas vinculadas con los estudios que están cursando. Ante esta situación, se ha considerado conveniente por parte del Ministerio de Educación y Ciencia actualizar su cuantía en un seis por ciento en relación con el curso anterior y ampliar el número de becas hasta 3.150. El Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática ha denunciado «la completa exclusión» de este colectivo por parte del MEC a la hora de elaborar las nuevas directrices de las carreras europeas. «Lejos de subsanar el déficit actual en materias de tecnologías de la informática que nuestro país posee, el MEC parece empeñado en discriminar los estudios de ingeniería informática y ponerlos a nivel distinto de las otras ingenierías, lo que sin duda acrecentará la brecha tecnológica que nuestro país padece», asegura en un comunicado. Resaltan que los representantes de los ingenieros e ingenieros técnicos en Informática «no han sido convocados por ninguna institución u organismo a participar sobre el debate de las ingenierías, sus implicaciones y sus soluciones, aún tratándose de la segunda ingeniería del país en número de estudiantes y profesionales».

Fuente: www.diariodeleon.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York