Educación destina 50,7 millones de euros a becas para estudiar idiomas en el extranjero

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha convocado 29.350 ayudas para estudiar inglés, alemán o francés en el extranjero, con un presupuesto global de 50.731.438 euros.

Según informó hoy en una nota el departamento que dirige Mercedes Cabrera, 2.500 de estas becas están dirigidas a maestros o a estudiantes del último curso de la carrera de magisterio. El resto son para jóvenes estudiantes que tengan entre 16 años y 20 ó 30 años, dependiendo de la ayuda.

Las becas a maestros y estudiantes de magisterio tienen como objetivo la realización de un curso de seis semanas de duración de lengua inglesa en el extranjero y ascienden a 2.100 euros cada ayuda.

Por otro lado, 25.000 ayudas tienen una cuantía de 1.700 euros cada una para el estudio durante al menos tres semanas de la lengua inglesa en el extranjero y están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Asimismo, un total de 1.300 ayudas de 1.700 euros cada una están destinadas a la realización de un curso también de un mínimo de tres semanas en localidades de lengua alemana o francesa.

A esta convocatoria se añaden otras 100 ayudas de 1.700 euros para alemán y francés dirigidas específicamente a los estudiantes de grado superior de formación profesional de Artes Plásticas y Diseño, y de enseñanzas deportivas.

Por último, se convocan 450 ayudas de 1.406 euros cada una para la realización de un curso de cuatro semanas de duración en Francia durante el verano de 2009 dirigido a estudiantes de entre 16 y 20 años de bachillerato, formación profesional de grado medio, y, por primera vez, de enseñanzas profesionales de música y danza, y enseñanzas de idiomas.

El Ministerio señala que el plazo de presentación de solicitudes para optar a estas becas finaliza el próximo 30 de marzo.

Además de estas ayudas para estudiar idiomas en el extranjero, el pasado 19 de enero se convocaron 1.600 ayudas para programas de inmersión lingüística en España para alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y de primero de ESO, con un presupuesto de 832.000 euros.

Este programa se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

www.eleconomista.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York