Jaén - Se duplica en cuatro años el dinero que alumnos de la UJA reciben en becas

El llamado proceso de Bolonia ha despertado temor entre los universitarios, sobre todo porque se ha generalizado la creencia de que los estudios superiores se privatizarán y de que sólo los más pudientes podrán acceder a los mismos. El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ya dejaba en claro en días pasados que nada de eso ocurrirá, que sólo se instaurarán los préstamos renta, pero que las becas del Ministerio de Educación (MEC) seguirán existiendo, «y creemos que se deben seguir aumentado», aseguraba.

Y lo cierto es que, a juzgar por los datos de los últimos años, queda claro que el Gobierno hace un esfuerzo para que quien no estudie una titulación universitaria no lo haga por falta de financiación. Así lo pone de manifiesto la directora del Secretariado de Becas de la UJA, Encarnación Moral, que reconoce que el MEC ha incrementado considerablemente la cuantía para becas en sólo unos años. De hecho, llama la atención que durante el presente curso vaya a llegar a Jaén casi el doble del dinero que llegó hace sólo cuatro años para becas de estudiantes universitarios.

Así, si en el curso 2004/05 fueron 8,4 millones de euros los que se concedieron para un total de 2.982 alumnos (algo más de la mitad de los que la solicitaron), durante el presente curso, aunque faltan algunas comunicaciones por llegar, desde la UJA se estima que serán en torno a 15 millones de euros los que vendrán a parar a Jaén. De ellos se beneficiarán algo más de 4.000 alumnos, que suponen más del 80 por ciento de los que la habían solicitado.

www.ideal.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York