El Ayuntamiento de Ejea destinará 4.080 euros para becas de intercambios escolares con ciudades europeas

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros destinará este año 2009 una partida presupuestaria de 4.080 euros para becas de intercambios escolares con ciudades europeas, preferentemente ciudades hermanadas con el Ayuntamiento, como Marmande y Portogruaro.

   Las becas (independientes del MEC) de intercambios son una ayuda económica individualizada que consiste en el pago de una cantidad económica para el estudiante que viaje al extranjero, con la que se ayuda a cubrir gastos originados por los desplazamientos.

   Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los jóvenes alumnos escolarizados en centros educativos públicos y concertados de la capital de las Cinco Villas, que cursen con aprovechamiento estudios de educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Bachillerato, cursos de la Escuela Oficial de Idiomas o Educación de Adultos.

   Estas becas escolares tienen como finalidad facilitar los intercambios de los alumnos a otros países, facilitando el conocimiento de otras ciudades y culturas, su riqueza, características e idioma, fomentando la convivencia y potenciando el conocimiento, comprensión y respeto de las ciudades con las que se realiza el intercambio, explica el Consistorio ejeano en un comunicado.

   El pasado 2 de febrero se aprobaron en el pleno de la Corporación las bases reguladoras para la concesión de estas becas, quedando abierto el plazo de solicitud. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas junto con la documentación que figura en las bases, deberán presentarse en el registro municipal del Ayuntamiento de Ejea en un plazo de 30 días naturales.

www.europapress.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York