Aragón - La DGA subvenciona cursos de inglés y francés en el extranjero en verano

Los alumnos de 3º y 4º E.S.O., bachillerato y ciclos formativos de Aragón pueden solicitar una becas que oferta el Gobierno de Aragón (independente del MEC) para realizar cursos de inglés y francés en verano en Canadá, Francia, Irlanda e Inglaterra. Se pide una nota de media de notable, ya que estos cursos pretenden ser una recompensa al esfuerzo de los alumnos, además de servir para mejorar su competencia lingüística.

Es el cuarto año que se ofertan estas becas. En veranos anteriores alumnos de los IES de Jaca y Sabiñánigo han asistido a estos cursos, haciendo una valoración muy positiva de los mismos. El director del IES Pirineos de Jaca, José Antonio Fau, y el Jefe de Estudios del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, Alfredo Sánchez, han indicado que se trata de cursos de un mes en Canadá y de quince días en Francia, Inglaterra e Irlanda. Se exige una media de notable para poder acceder a estas becas.

En Canadá la estancia de los alumnos se realiza en casas de familias. El coste del curso es de 3.000 euros, de los que el alumno debe pagar 1.250 euros y el resto lo subvenciona la DGA. En Inglaterra, Irlanda y Francia la estancia es en residencias y el coste para el alumnos de los cursos es de 800 euros. En algunos casos el Ejecutivo autónomo ha subvencionado el total del coste del curso.

www.radiohuesca.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York