Castilla la Mancha: Los estudiantes que no obtengan beca del MEC la pueden solicitar en la Junta

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de becas de la Administración regional para estudiantes universitarios, dirigidas a los alumnos que no obtengan las ayudas del Ministerio de Educación (MEC) por razones de renta familiar.

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, explicó las ayudas complementarias establecidas por su departamento con el fin de que «nadie con capacidad pierda la oportunidad de estudiar en nuestras universidades».

Señaló que, con las distintas ayudas que otorgan las Administraciones central y autonómica, son más de 12.000 los universitarios castellano-manchegos que este curso estudiarán con beca, un tercio del total.

En total, se ofrecen seis tipos de beca: las de carácter general complementarias a las del MEC; becas de excelencia; de movilidad -que da el Ministerio-; programas de apoyo a la movilidad internacional -que incluyen los complementos a las becas Erasmus y las que tienen como destino países no comunitarios-; para residencias universitarias y ayudas para estudiantes discapacitados.

Las becas de carácter general están destinadas a aquellos estudiantes universitarios con menores rentas económicas que, habiendo solicitado las ayudas del Ministerio, se quedan fuera por superar la umbral, y se pueden solicitar hasta el 15 noviembre, también por Internet.

Las becas de excelencia se dirigen a alumnos con un rendimiento académico excelente que cursen estudios en las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá, cuyo fin es incentivar que los estudiantes más brillantes se queden en la región. Para este curso se han adjudicado 75 becas de 3.500 euros cada una y el 65% de los beneficiarios han sido mujeres.

Las becas de movilidad las da el Ministerio para los jóvenes que estudien en universidades de fuera de la región y la convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre.

Por su parte, las becas complementarias a las Erasmus están dirigidas a los alumnos con menores rentas económicas, y de manera provisional se han concedido 300, con un importe mensual de 140 euros y nueve meses por curso.

 

Fuente: www.abc.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York