El MEC destina a Ceuta y Melilla 855.000 e en becas para la compra de libros de texto

Según publicó ayer este Ministerio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cuantía máxima para cada ayuda será de 95 euros y tendrán preferencia para la obtención de estas becas los solicitantes que ya las obtuvieron en la convocatoria para el curso 2006-2007, siempre que no cambien de nivel educativo, además de las familias con menor renta per cápita.

Así, estas becas podrán ser solicitadas por las familias que no superen los siguientes umbrales de renta en el ejercicio 2006: las familias de un miembro, 7.926 euros, las de dos miembros, 12.911 euros, las de tres, 16.955 euros, las de cuatro, 20.111 euros, las de cinco, 22.822 euros, las de seis, 25.440 euros, las de siete, 27.914 euros y las de ocho, 30.375 euros.

Solicitudes y formularios
Las solicitudes deberán presentarse antes del próximo 5 de octubre en el centro docente donde el solicitante vaya a matricularse para el próximo curso académico. Para ello, el formulario de solicitud podrá obtenerse a través de la página web del Ministerio de Educación y Ciencia (www.mec.es) o en la edición de ayer del Boletín Oficial del Estado.

Para la concesión individual de las ayudas, así como las denegaciones que se puedan dar, la Dirección Provincial del MEC en Melilla creará una Comisión de Promoción Estudiantil que estará presidida por el propio director provincial y que contará con representantes de los centros educativos, la Ciudad Autónoma y los padres de los alumnos.

Estas ayudas pretenden aliviar la carga económica que para muchas familias de menor renta supone la renovación de libros de texto y material escolar con el inicio del curso docente, lo que en nuestra ciudad podrían beneficiarse alrededor de 4.400 familias.

Fuente: Paqui Sánchez T. - www.melillahoy.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York