El PSOE incrementa en un 50% el presupuesto en becas y ayudas al estudio

El Partido Socialista ha asignado la cifra más alta destinada hasta ahora en España en cubrir becas y ayudas al estudio, en 1.215 millones de euros, en este año 2007.

Supone un 50% de incremento del presupuesto con respecto al año 2004, el cual gobernaba el Partido Popular. Declaraciones de la diputada nacional del PSOE, Mª del Mar Arnáiz, que explica cómo solucionará económicamente los estudios a los estudiantes tanto no universitarios, como universitarios.

El 55% de las familias con hijos en edad escolar tendrán derecho a la exención de tasas académicas, algo sin precedentes en la política de becas de este país.

Unos de los programas que se ha puesto en marcha, son los Cursos de Lengua Inglesa en el Extranjero con ayudas de 1.600 euros por estudiante y tres semanas mínimo de estancia.

El Programa Erasmus, ha aumentado la dotación presupuestaria en un más de 800%, reacción lógica ya que la beca que han recibido en otros años los estudiantes Erasmus era ínfima, además de ser España, el tercer país que más participa en este Programa de intercambio europeo.
Con una novedad para este curso que viene ya que el pago se realizará antes de que el estudiante comience su estancia  en Europa.

Los impresos de solicitud están disponibles en los estancos o en la página web del Ministerio (www.mec.es). El plazo para solicitarlas estará abierto el próximo 31 de octubre.

Fuente: www.radioarlanzon.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York