Nueva convocatoria de préstamos para realizar estudios universitarios

Los interesados tendrán de plazo hasta el 11 de octubre de 2007

Aquellos alumnos que no puedan disfrutar de las becas generales tienen la opción de acceder a ayudas que permitan sufragar préstamos para estudios universitarios concedidos por el Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), el Banco Popular Español, el Banco Santander Central Hispano y Caja Duero.

Se trata de un conjunto de ayudas que tienen como único fin facilitar a los estudiantes la finalización de sus estudios oficiales universitarios que les permitan su mejor incorporación al mercado laboral. De esta manera, el Ministerio de Educación y Ciencia, a través de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, aportará el 80% del importe de los créditos concedidos por las entidades financieras que forman parte de esta convocatoria.

Podrán beneficiarse de este programa los estudiantes universitarios (de nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo) que se encuentren matriculados en alguna universidad española durante el curso 2007-2008 para cursar estudios oficiales universitarios.

Las condiciones de estos préstamos aparecen recogidas en el Boletín Oficial del Estado del 25 de abril, en aplicación de la Resolución de 21 de marzo de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convocaba a las entidades bancarias para participar en el programa de préstamos a estudiantes para facilitar la realización de estudios universitarios en el curso académico 2007-2008.

El periodo de amortización será de tres años, más otro de carencia, el primero de los cuatro, para principal e intereses. Los intereses del primer año (el de carencia) se acumularán en los tres años restantes. La liquidación se realizará por cuotas mensuales iguales que comprenderán amortización e intereses.

Para obtener los impresos y otro tipo de información adicional se puede visitar el siguiente enlace del Ministerio de Educación y Ciencia http://www.mec.es/universidades/peu/.

Fuente: www.universia.net











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York