Nueva campaña de créditos de Educación para universitarios

Con motivo del nuevo curso académico, el Ministerio de Educación y ciencia (MEC) ha puesto en marcha su programa de créditos universitarios que cuenta, entre otras entidades, con la participación del Banco Santander, como en años anteriores.
Se trata de préstamos específicos para estudiantes universitarios que por sus condiciones, muy ventajosas con respecto al mercado, suponen un complemento a los programas de becas y formación del Ministerio, ya que cuentan con ayuda financiera del MEC y del banco. El Ministerio subvenciona a los estudiantes, durante todo el tiempo en que el préstamo esté vigente, con una ayuda equivalente al 80 por ciento de la cantidad que resulte de aplicar el tipo de interés -Euribor + 0,3 por cien- establecido para el primer año de vigencia del crédito. Por su parte, el banco asume un 13 por ciento y, como consecuencia, el universitario pagará únicamente el 7 por ciento restante. Por tanto, el universitario se beneficiará de una bonificación del tipo de interés del préstamo del 93 por cien durante el tiempo que dure la operación.
El crédito, por un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 9.000 euros, se dirige a universitarios -de nacionalidad española, de un Estado miembro de la UE o extranjeros residentes en España- que estén matriculados o preinscritos en cualquier universidad española legalmente reconocida -pública o privada- para cursar estudios durante el curso académico 2007/2008, bien de licenciatura, ingeniería superior y arquitectura, o bien de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica. Cuenta con un plazo de 48 meses y sus beneficiarios, que no pagarán comisiones ni gastos, dispondrán de 12 meses de carencia total, pudiendo amortizar el préstamo a lo largo de los tres años siguientes.
El Banco Santander colabora en el desarrollo de los sistemas de enseñanza superior a través de las iniciativas de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con el mundo universitario. La entidad bancaria ha destinado 400 millones de euros entre 1996 y 2006 al patrocinio de proyectos académicos.
Desde 1996, la entidad financiera ha firmado más de 550 convenios con España, Portugal, América y Reino Unido, que recogen el apoyo del banco a iniciativas que ayudan a la investigación, al desarrollo de programas de cooperación universitaria, a la transferencia del conocimiento desde las universidades al mundo empresarial y al fomento de las nuevas tecnologías en los campus. Es el caso de Universia, la mayor red de universidades del mundo, y de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, uno de los mayores recursos literarios «on-line» en castellano.

Fuente: L.R.E. - www.larazon.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York