Más de 600 personas solicitan un Préstamo Renta Universidad en los primeros días de plazo

Los primeros cuatro días de apertura de la convocatoria de los Préstamos Renta Universidad han registrado 658 solicitantes, según ha informado el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

La Universidad de Extremadura (UEx) ha explicado, a través de su página web, que el objetivo de este programa es que los graduados universitarios puedan pedir un préstamo, al cero por ciento de interés y que sólo tendrán que devolver cuando superen los 22.000 euros de renta anual, para estudiar un máster oficial en cualquiera de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

Asimismo, la finalidad de esta medida, que complementa los programas de becas y ayudas tradicionales, es facilitar la movilidad y la autonomía de los estudiantes.

En cuanto a la convocatoria de Préstamos Renta Universidad 2007/2008, ésta tiene una dotación presupuestaria de 50 millones de euros y está destinada a los licenciados a partir de 2003.

Además, los préstamos pueden financiar hasta 22.800 euros, de los cuales un máximo de 6.000 euros corresponderán a gastos iniciales, a los que se sumarán, si el estudiante lo solicita, hasta 800 euros mensuales durante el tiempo que dure el máster (un máximo de 21 meses).

La convocatoria permanecerá abierta hasta que se distribuya todo el crédito y la devolución se hace en pagos trimestrales que nunca superarán anualmente 1/8 de la deuda total.

Respecto al beneficiario, éste no deberá empezar a pagar hasta dos años después de solicitado el préstamo, y sólo lo hará si supera el umbral de renta establecido, según la UEx.

En cualquier caso, si no ha conseguido devolver el dinero en 15 años desde la formalización del préstamo, la deuda se considerará extinguida.

Las solicitudes pueden presentarse desde el pasado 1 de septiembre a través de Internet (http://www.mec.es/) y el procedimiento de solicitud es únicamente on-line.

Una vez resuelta de forma positiva la solicitud del préstamo por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, se procederá a la fomalización del mismo a través de las entidades financieras colaboradoras.

Fuente: www.regiondigital.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York