Educación becará el próximo curso los libros de todo el alumnado

El subdirector general de Relaciones Territoriales con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Manuel Bellón, anunció ayer que entre las previsiones del ministerio para el próximo curso escolar se prevé aumentar las becas para los libros de texto al 100 por cien del alumnado “a través del aunar los esfuerzos entre la Ciudad y el MEC, coordinando las políticas y aumentando los recursos”, ya que se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del convenio MEC-Ciudad, razón por la que se reunió con la consejera de Educación y Ciencia, Mabel Deu. Bellón quiso aclarar que “ello no quiere decir que vayamos a ayudar a todos con la misma cantidad”, sino que “posiblemente se crearán tramos de renta para que las familias con mayor capacidad adquisitiva reciban menos ayudas”. Una medida que reside dentro de las intenciones que se ha marcado el ejecutivo, pues según Bellón desde el Ministerio el principal objetivo es aumentar lo máximo posible las partidas que se destinan, más cuando en la actualidad “el 55 por ciento de la población disfruta de algún tipo de ayuda al estudio”.

Este anuncio, junto con un acuerdo al que se ha alcanzado con el Ministerio de Defensa constituyen las principales novedades que perfila el MEC para Ceuta. Este segundo punto consiste en “la creación de escuelas infantiles”, las cuales se erigirán como un ciclo previo a la Educación Infantil de niños entre 0 y 3 años y que obedece “a la ordenación del nuevo sistema educativo”, que se enmarca en la ley normativa educativa.

Según Bellón “se abrirá una escuela infantil para toda la población ceutí, civil y militar”, cuyo principal fin es permitir la escolarización a edades tempranas al tiempo que se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que se trata de una iniciativa “de carácter gratuito”, destacó.

Fuente: BLANCA ORELLANA - www.europasur.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York