Empleo en el extranjero busca universitarios

Lo de traspasar las fronteras para buscar trabajo es algo que en nuestro país viene de muy atrás en el tiempo. Ahora, las circunstancias son diferentes y las opciones mucho mayores, así como los organismos dispuestos para facilitar el transito. Uno de los mas veteranos es la red EURES, en marcha desde 1993, una de las vía más importantes de circulación y cooperación entre los trabajadores del Espacio Económico Europeo. Una plataforma que conecta empresas y trabajadores, además de poner a su disposición información de utilidad para ambos. En nuestro país, cualquier oficina de la Dirección Provincial o de Empleo sirve de punto de atención a este respecto.

También el propio Instituto Nacional de Empleo publicita convocatorias internacionales a través de su pagina Web, tal y como publica Universidadyempleo.com

Por otra parte, no podemos eludir el entramado de becas que te pueden permitir viajar por todo el mundo en busca de tu porvenir profesional. Hay varios nombres famosos en el amplio abanico de oportunidades, como las Leonardo Da Vinci, para estudiantes y recién licenciados, cuya nueva convocatoria 2007-2013 ofrece ayudas que pueden ir destinadas al viaje, el seguro, el alojamiento o manutencion, etc.

Las becas Vulcano, van dirigidas a estudiantes de carreras técnicas que quieran realizar prácticas en empresas en Japón; las becas MAE-AECI están abiertas a todos los países del mundo y de forma anual convocan a recién licenciados principalmente.

Los doctorados cuentan también con su apoyo publico a través de las becas de movilidad a los alumnos que hayan obtenido mención de calidad, auspiciadas por el MEC.

Fuente: www.ibercampus.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York