Galicia: Mil becas más de estudio de idiomas en el extranjero

El verano pasado partían hacia Inglaterra, Irlanda y Francia los primeros 300 alumnos de la ESO becados por Educación para disfrutar de un mes de auténtica inmersión en el inglés o el francés. Este año fueron 1.000 de la ESO y 500 de Bachillerato y el incremento de becas continuará el año que viene, con mil más, hasta sumar 2.500 beneficiarios.

Touriño se refirió ayer a este programa como un ejemplo de la apuesta de la Xunta por la educación de calidad, que definió como la mejor inversión de futuro. “Coincidirán comigo en que a educación é a única capaz de cambiar unha sociedade”, resaltó el presidente en su intervención tras inaugurar el colegio de Ortoño (Ames), que sirvió también como apertura oficial del curso.

El presidente confirmó además que casi 800 colegios de los poco más de 900 que hay en Galicia introducirán el inglés ya en las aulas de 3 años, el mismo año en el que la LOE obliga a adelantar de los 8 a los 6 el aprendizaje de la primera lengua extranjera, que en la práctica ya se aplica desde hace años en Galicia.

Las nuevas tecnologías también merecieron mención especial en su discurso, que recordó que en dos años de Gobierno se concedieron ayudas de 300 euros para comprar ordenadores que llegaron a más de 20.000 familias, y la adquisición de 30.000 equipos para los colegios. “Isto supuxo reducir á metade a ratio de alumnos por ordenador, pasando de 12 a 6″, aseguró.

Críticas del director y de la CIG

Pero Touriño cerró su alocución subrayando como primordial el papel de los docentes, quizás en respuesta al director del colegio, José Antonio Pardo, que lamentó la “indefensión” que sienten los profesores en un sistema que descarga sobre la escuela funciones de la familia, que no les ayuda a conciliar y que inculca a los jóvenes “o éxito fácil” y el desprecio a la autoridad. Mientras, en el exterior del recinto, delegados de la CIG se concentraron contra la supresión de la jornada reducida.

Fuente: www.elcorreogallego.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York