Caja Cantabria, entidad que mayor aportación económica destina a las becas Erasmus

El Presidente de la Obra Social de Caja Cantabria Francisco Rodríguez Argüeso y el Rector de la Universidad de Cantabria Federico Gutiérrez Solana han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que la primera aporta 200.000 euros a dotar las Becas Erasmus, proyecto europeo que este año cumple dos décadas de existencia.
Con una aportación de 200.000 euros la Obra Social se convierte en el máximo soporte de los estudiantes que desarrollan un curso formativo en el extranjero dentro de este programa. Cada uno de los ellos recibe de la Obra Social 140 euros, además de 100 euros de Europa y está previsto que el Gobierno de España aporte a partir de este año otros 100.

La Universidad tiene en cuenta a aspectos como la situación económica familiar, el expediente académico del alumno o el país de destino elegido a la hora de conceder aportaciones suplementarias.

Gutiérrez Solana y Rodríguez Argüeso coincidieron en señalar que el objetivo de estas becas es conseguir que ningún alumno de la Universidad de Cantabria interesado en profundizar su formación con una estancia en Europa deje de acceder a esta posibilidad por falta de recursos económicos.

En este curso, 313 alumnos de la Universidad de Cantabria son becarios Erasmus lo que supone un incremento del 45% en los dos últimos años.

La Obra Social de Caja Cantabria aporta además 75.000 euros a las actividades divulgativas propias de las Aulas de Extensión Universitaria como vehículo de transmisión social de acciones y propuestas culturales generadas desde ámbitos universitarios.

Rodríguez Argüeso señaló además que la aportación total a la Universidad de Cantabria es la de mayor cuantía que la Obra Social mantiene con cualquier institución.

Fuente: www.santanderciudadviva.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York