Educación invertirá 1.245 millones en becas y ayudas para 250.000 estudiantes

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dijo ayer durante la presentación de la previsión de las cuentas públicas de su departamento para el próximo año que el presupuesto del ministerio asciende a 6.517 millones de euros, con un incremento del 14,85% respecto al año anterior y un 117% en relación al 2004.

La implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) ha supuesto una serie de mejoras con reflejo en los presupuestos del ministerio. La más relevante, la garantía de la gratuidad de la educación infantil de tres a seis años, que en el proyecto de 2008 suponen 429 millones de euros -más 18 del concierto con el País Vasco-, un 56% más que el ejercicio anterior. Los diversos planes y programas de las medidas LOE suman más de 630 millones de euros.

La política de becas y ayudas al estudio garantiza una inversión de más de 1.245 millones de euros en 2008, a lo que se añade las ayudas para cursos de inglés en el extranjero para los jóvenes entre 18 y 30 años y los préstamos-renta.

Beneficiarios

El esfuerzo continuado del Gobierno, recalcó Cabrera, permitirá que se eleven hasta 250.000 el número de estudiantes beneficiados. El 55% de las familias españolas puede tener derecho a una matrícula gratuita y el 40% a otras ayudas, como las destinadas al transporte o a los libros. «El objetivo reside en acercarnos a la meta de que un 80% de estudiantes puedan recibir beca en el primer trimestre del curso», dijo la ministra Mercedes Cabrera en su presentación.

Fuente: RAFAEL HERRERO - www.ideal.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York