El MEC ofrece becas a titulados en Ciencias Sociales y Humanidades para que cursen un Máster en Estados Unidos durante el curso 2008-2009

Las candidaturas se presentarán desde el día 21 de junio al 20 de julio

Mediante esta actuación se pretende fomentar la realización de de postgrado en estos ámbitos del conocimiento, con el fin de ampliar la base formativa de los graduados españoles y garantizar su presencia efectiva en las Universidades de Estados Unidos.

El programa de Becas MEC-Fulbright para españoles ha venido materializándose, tradicionalmente, en acciones de ayuda a la realización de estudios postdoctorales en Universidades de Estados Unidos, en el marco del fomento de la movilidad del profesorado universitario para su formación y perfeccionamiento.Esta actuación específica, prevista para los titulados en Ciencias Sociales y Humanidades, facilitará el acceso de los licenciados en carreras universitarias de estas áreas del conocimiento a estudios de Master en prestigiosas universidades estadounidenses. El acuerdo con la Comisión Fulbright garantizará a los becarios el apoyo de esta institución durante su estancia en Estados Unidos.

Las becas tienen como fin la realización de un programa de Máster (con una duración de doce meses prorrogables por otros doce), al que los alumnos deberán dedicarse de manera exclusiva. Sin embargo, podrán compatibilizarlo con la colaboración en algún departamento de la universidad receptora, de la que podrán recibir aportaciones económicas en concepto de beca de colaboración.

Los beneficiarios serán españoles o nacionales de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo que acrediten su residencia en España; haber finalizado la licenciatura en alguna carrera de la rama de Ciencias Sociales o Humanidades con fecha posterior al 1 de enero de 2005; acreditar una nota media de 2,00 puntos o superior; no haber disfrutado de ninguna beca para la realización de estudios de Master en el extranjero por un periodo superior a doce meses; excelente conocimiento del idioma inglés; y presentar tres cartas de referencia.

En cuanto a la dotación de este programa, los becarios recibirán una asignación mensual máxima de 1500 euros; una bolsa de viaje de 1250 euros; un seguro de accidentes corporales y asistencia sanitaria; y una cantidad de hasta 7000 euros en concepto de matrícula o pago de tasas académicas, cuando proceda.

La Comisión Fulbright establecerá la fecha de inicio de las becas, en función de la programación de las universidades receptoras y de los cursos de orientación preacadémica que desarrollen, y lo comunicará convenientemente a los becarios.

Fuente: www.universia.net











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York