Aragón - Almunia, a favor de las becas para comedor en colegios concertados

Sindicatos y Administración se sentaron ayer por primera vez en esta legislatura en la Mesa Sectorial de Educación de la Concertada, donde la primera negociación se ha centrado en la obtención de becas de comedor para los centros concertados. La consejera de Educación, Eva Almunia, afirmó que el establecimiento de estas becas es una de “las puertas que tenemos que empezar a abrir si queremos hablar de verdad de distribución de alumnos”. Destacó la importancia de estas ayudas para que las familias que “quieran optar a este tipo de centros, puedan hacerlo”.

La Mesa Sectorial de Educación de la Concertada se reunió ayer por primera vez en esta legislatura. En este primer encuentro, sindicatos y Administración pusieron sobre la mesa la obtención de becas para los comedores de los centros educativos concertados, negociación que ya se encuentra en marcha.

“La Administración nos ha dejado que aquellos niños que se ven con necesidades puedan acceder a una beca de comedor”, señaló la presidenta de las Escuelas Católicas de Aragón, Carmen Hacha, quien aseguró no poder decir “nada más” porque “no hemos llegado a ninguna concreción”.

En este sentido, la consejera de Educación, Eva Almunia, afirmó que el establecimiento de estas becas es una de “las puertas que tenemos que empezar a abrir si queremos hablar de verdad de distribución de alumnos”. Asimismo, la consejera destacó la importancia de establecer estas ayudas para que las familias “quieran optar a este tipo de centros puedan hacerlo”.

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York