Castilla León - Las becas Erasmus de la Universidad Católica aumentan hasta 20

La Universidad Católica ha abierto el plazo para optar a las becas Erasmus en el curso 2008-2009, que podrán disfrutar este año una veintena de estudiantes frente a los cuatro del pasado curso.

 

Alemania, Francia, Italia, Portugal y Suecia son los destinos de los 20 alumnos de la Católica durante este curso. A la universidad abulense ya han llegado cuatro estudiantes Erasmus procedentes de Italia (2 alumnas) y Grecia (un alumno y una alumna), y que pasarán los próximos tres meses estudiando en la Católica.

El plazo de solicitud de estas becas concluye el 12 de febrero de 2008, y hasta esa fecha, el Servicio de Relaciones Internacionales de la universidad, que coordina estas ayudas, ha convocado cinco reuniones informativas para los días 25 de octubre y 20, 21, 22 y 27 de noviembre.

Estas becas de movilidad están dirigidas tanto a alumnos como a profesores para que puedan cursar estudios en otras universidades europeas.

Movilidad

Las becas, concedidas por la Agencia Nacional Erasmus y la universidad en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y la Junta de Castilla y León, tienen como principal objetivo conseguir la movilidad de los estudiantes entre los distintos países europeos, así como el reconocimiento oficial en la universidad de origen de los estudios cursados en la institución extranjera de destino.

La UCAV dispone de acuerdos Erasmus con universidades de Noruega, Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Estonia, Polonia, Italia, Grecia, Turquía, Chipre y Bulgaria.

La beca consiste en una ayuda económica compuesta por una prestación de movilidad de la Comisión Europea, la bolsa de viaje, que concede la Fundación Villanueva Hernández, una subvención de la Junta de Castilla y León y otra del Ministerio de Educación y Ciencia, para un período comprendido entre los tres meses y el curso académico completo.
Otros acuerdos

Además, la universidad abulense también tiene acuerdos con otras instituciones, cuyo  plazo de solicitud también está abierto para los cursos académicos 2007/08 y 2008/09.

Hasta el 17 de diciembre se puede solicitar una de las dos plazas para San Diego State University, en California (EE UU), en las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas y en la de Ciencias y Artes, y además también hay una plaza para Portobello College, en Dublín (Irlanda), para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El Servicio de Relaciones Internacionales realizará una reunión informativa para sus alumnos el 17 de enero de 2008.

Actualmente hay un alumno que disfruta de una beca en la Cámara de Comercio de Londres (Inglaterra), concedida para el curso 2006/07.

Fuente: CARLOS DE MIGUEL - www.aviladigital.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York