Falta de transparencia en las becas MEC

El Ministerio de Educación y Ciencia ofreció este año 53.000 becas para estudiar en el extranjero en verano. Mi beca fue concedida a finales del mes de mayo, pero me tenía que haber llegado durante ese tiempo y hasta el 8 de junio (fecha tope puesta por el MEC para estas becas) un email a mi correo con todas las instrucciones de cómo realizar la reserva de mi beca.

La cuestión es que con esa beca, el MEC te da 1600 euros y tu obligación es que al menos 200 euros sean invertidos en un curso, el cual tienes que reservar y mandar el cupón con esa reserva antes del 8 de junio.

Se acercaba el 8 de junio y no me llegaba el email. Lo peor de todo es que estuve llamando durante muchos días a un telefóno: 902 21 85 00.

En este teléfono, y se puede comprobar llamando actualmente, llegué a estar hasta media hora esperando a que me lo cogieran. Una vergüenza tratándose de asuntos administrativos. Me lo cogieron alguna vez y al contarles mi caso me dijeron que no me preocupara, que en mi caso debio haber algun problema con el email y me darían un plazo.

Todo fue una mentira. ¿Parece normal que te digan una cosa y luego digan que eso jamás lo podía haber dicho nadie? Pues eso me dijo una chica pocos días después que me llamó, al haber yo estado mandando emails constantemente contando mi caso, ya que finalmente el email con la beca me llegó el dia 7 de junio, es decir, un día antes del fin del plazo. ¿Cómo esperan que un día yo pudiera hacer todos los trámites? Esa chica me dijo que yo mentía y jamás nadie podía haber dicho que me daban un prórroga.

Finalmente, después de gastar dinero llamando, y con la pérdida del dinero de un vuelo reservado, me he quedado sin beca para poder este verano ir a estudiar al extranjero.

Pero mi caso no es aislado; hay muchos foros actualmente en Internet con casos aún peores que el mío: Personas querecibieron el email dos veces y también pensaron que les habían rechazado la beca, problemas con el número de cuenta para el ingreso de la beca…etc.

Con este escrito, quiero denunciar el caos y desbarajuste que tiene el Ministerio de Educación con esta beca. Ofrecen 53000 becas, pero todo el trámite requerido es un auténtico quebradero de cabeza. Mas persona están en mi caso, y creo que esta denuncia tiene que llegar más allá, porque no me puedo quedar de brazos cruzados, porque por culpa de problemas que ellos han tenido, yo me quedado sin una beca y sin una ilusión de pasarme un tiempo aprendiendo un idioma en el extranjero. Tengo, además, pruebas que corroboran mi caso: el email del MEC llegado el 7 de junio, una reserva de avión del mes de mayo, emails continuos que he mandado al MEC.

Fuente: www.telecinco.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York