Abiertas las becas y ayudas al estudio de la UNED para este curso

Ya está abierto el plazo para solicitar una de las becas y ayudas al estudio que anualmente convoca la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para sus alumnos. El plazo termina el 15 de noviembre.

La UNED ha abierto la convocatoria de becas y ayudas al estudio para los estudiantes que vayan a matricularse este curso 2007/2008 en alguna de sus carreras o postgrados. Las becas son de dos tipos. Unas son las convocatorias generales del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y otras son las ayudas propias, denominadas Ayudas del Fondo Social.

Para acceder a las becas que oferta el MEC hay que cumplimentar un impreso que puede conseguirse en cualquier estanco o bien en la web que ha habilitado el MEC para solicitar las becas. Este impreso deberá presentarse en la universidad.

Para tener derecho a ellas es necesario ser español, nacional de un país miembro de la UE o extranjero residente, además de estar matriculado en alguna titulación que ofrece la UNED en el presente curso académico. El solicitante también deberá encontrarse dentro de unos umbrales de renta determinados. Por ejemplo para una familia de un solo miembro, la renta deberá ser igual o inferior a 9.072 euros.

En lo que respecta a enseñanzas no renovadas se exige estar matriculado al menos en tres asignaturas y en las enseñanzas renovadas debe aspirarse a 35 créditos como mínimo. En el caso de matricularse en el Curso de Acceso para Mayores de 25 años, la beca se concederá para un único curso académico.

Se ofrecerá una ayuda compensatoria de 2.255 euros, a la que habrá que añadir 357 euros por desplazamiento. También se ayudará con 565 euros a los residentes en las islas y con 401 euros a los residentes en península, Ceuta y Melilla. Para material didáctico la ayuda es de 224 euros y para el proyecto fin de carrera serán 503 euros.

Otras becas y ayudas

Además de las ayudas concedidas por el Ministerio de Educación, la UNED dispone de un Fondo Social cuyo fin es ayudar al pago de las tasas de matrícula. Para solicitar esta ayuda es imprescindible no disponer de otra beca de estudios y acreditar las condiciones económicas que justifiquen la petición.

También se otorgarán becas a aquellos universitarios que deseen estudiar un Máster Universitario en la UNED. Para solicitar una de estas ayudas hay que cumplir ciertos requisitos. Para el primer curso del máster, el estudiante tendrá que haberse matriculado de al menos 60 créditos y tener una nota media mínima de 6,00 puntos, al que se aplicará un coeficiente corrector de 1.17 sobre las notas procedentes de Enseñanzas Técnicas. En el caso de pedir la ayuda para estudiar el segundo curso de un máster, el estudiante tendrá que haberse matriculado de todos los créditos que le resten para obtener la titulación, habiendo aprobado los créditos matriculados en el primer curso.

La documentación deberá presentarse antes del día 15 de noviembre en:

UNED sección de Becas

Apartado de Correos 50.487 - 28080 Madrid 

o en la calle Río Rosas, 44 A, 1º planta - 28003 Madrid

 

Fuente: Ana Arenas - www.aprendemas.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York