Valencia: ADEIT y Fundación Bancaja convocan 250 becas de prácticas en empresas europeas

La convocatoria se enmarca en el programa europeo de movilidad Leonardo da Vinci y está abierta a cualquier titulado universitario de cualquier especialidad.

Potenciar la movilidad europea de los titulados universitarios a través de las becas Leonardo da Vinci es el propósito del convenio que acaban de firmar la Fundación Bancaja y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT). Estas becas permiten que titulados de cualquier universidad española y de cualquier área de estudios realicen prácticas en empresas de otro país miembro de la Unión Europea durante un período de seis meses. Su principal objetivo es mejorar la calidad de la formación profesional de los jóvenes, de modo que les permita desarrollar aptitudes y competencias frente a los cambios tecnológicos e industriales, mejorando de ese modo sus posibilidades de inserción social y profesional.

Concretamente, se ofrecen 250 becas de entre 4.000 y 4.400 euros cada una que están financiadas por la Agencia Española Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación y Ciencia (624.577 euros) y la Fundación Bancaja (315.000 euros).

Además, los candidatos pueden solicitar hasta 200 euros más de ayuda para la preparación lingüística que deberá ser justificado, realizarán un curso en habilidades y competencias para facilitar su integración en el mundo laboral que se desarrollará a través de Internet de forma tutorizada, y además la empresa de acogida podrá complementar la beca con una bolsa de ayuda.

La mayor parte de los que han realizado estancias en el extranjero a través de ADEIT desde la creación de este programa han sido mujeres (62%), del área de Ciencias Básicas y Técnicas (44%), seguidos de los de Ciencias Sociales (35%), Salud (12%) y Humanidades (9%). Francia (24%) y Reino Unido (22%) fueron los países que acogieron el mayor número de becarios.

En total, han realizado prácticas en el extranjero estudiantes y titulados de 55 carreras, siendo los de los Derecho (11%), Biología (9.4%) y Empresariales (8.1%) los que han accedido a un mayor número de becas.

Vía de acceso al mundo laboral

El 70% de las personas que ha realizado prácticas en empresas europeas a través del programa Leonardo da Vinci ha encontrado trabajo en menos de seis meses una vez finalizada la beca, según un estudio elaborado por la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia.

El estudio, en el que se encuestó a 122 becarios, señala que más del  85% considera que el hecho de realizar prácticas en el extranjero le ha servido tanto para ampliar conocimientos como para adquirir experiencia profesional. Asimismo, más de la mitad de los encuestados considera que las empresas han valorado la beca positivamente para la obtención de su trabajo actual. Además, más del 50% de los que encontraron empleo, trabajaron en el mismo ámbito en el que realizaron la beca Leonardo, es decir, en campos relacionados con sus estudios.

Por otra parte, la estancia en empresas de otros países europeos ha servido para abrir nuevos campos profesionales a más de la mitad de los becarios consultados y un 70% destaca que, tras la experiencia laboral en otro país europeo, se ha replanteado las posibilidades de movilidad en el trabajo. Además, destaca el hecho que al 40% de los becarios les ofrecieran permanecer en la empresa donde realizaron las prácticas.

Programa de Becas Bancaja Leonardo ADEIT

Solicitar una beca en este enlace

Fundación Universidad-Empresa de Valencia

Fundación Bancaja

Fuente: www.aprendemas.com

 











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York