Proponen adelantar la convocatoria de becas para estudiar idiomas en el extranjero

A principios de año, el MEC convocó por primera vez una partida de becas para realizar estancias de inmersión lingüística en el extranjero durante los meses de verano. El plazo de solicitud finalizó en abril y a finales de mayo se informó a los estudiantes que habían resultado beneficiarios. Miles de jóvenes recurrieron entonces a los servicios de las agencias que se encargan de gestionar cursos fuera de España, demasiado tarde para encontrar buenas ofertas de cursos o de billetes de avión.

Algunos lo achacan a la formación que se recibe en la escuela, otros a las escasas oportunidades de estudiar en el extranjero, incluso hay quien considera que la culpa la tiene el doblaje de las películas que importamos de otros países. Independientemente de la explicación, lo cierto es que en materia de idiomas los españoles seguimos por detrás de la mayoría de los países de nuestro entorno. En nuestro país, tan sólo un 36% se considera capaz de mantener una conversación en una lengua diferente a la suya, frente a una media europea del 50%.

 

Precisamente, uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es fomentar el conocimiento de varias lenguas a parte de la propia. Consciente de la necesidad de mejorar el nivel de idiomas de los jóvenes, el Gobierno convocó a principios de año una novedosa partida de becas para realizar cursos de inglés en el extranjero (Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido o Irlanda) durante el periodo estival. Más de 53.000 estudiantes de entre 18 y 30 años se han beneficiado de esta ayuda de 1.600 euros.

 

Fuente: Patricia Jiménez -  www.aprendemas.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York