El MEC lanza sus becas de formación en investigación e innovación educativa

Las 42 becas de investigación tendrán una duración máxima de un año, de enero a diciembre de 2008 en el Centro de Investigación y Documentación Educativa. Podrán solicitarse hasta el 26 de octubre.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado 42 plazas para becarios de formación en las áreas de estudios e investigación educativa, programas de innovación, área de documentación y archivo y servicio de apoyo informático. Tendrán una duración de un año a realizarse durante 2008 y las prácticas se realizarán en el Centro de Investigación y Documentación Educativa.

En cuanto a las actividades que realizarán, en el área de estudios e investigación educativa se centrarán en la realización de informes, estudios e investigaciones educativas sobre el sistema educativo español. En el apartado de programas de innovación las actuaciones estarán relacionadas con los temas sobre educación en valores que se ejecutan mediante acuerdos o convenios.

Con respecto al ámbito que ocupa el área de documentación y archivo se ocupará de gestionar la Biblioteca y el Archivo del Ministerio de Educación y Ciencia. Por último, en el servicio de apoyo informático se elaborará la página web y se diseñarán los documentos del CIDE.

Los becarios tendrán que realizar prácticas de  hasta 35 horas semanales, de las cuales veintisiete horas y media se harán en jornada de 9 a 14′30. Las horas restantes se podrán realizar en otro horario opcional.

Además, cada becario tendrá un tutor que se ocupará del asesoramiento, orientación y dirección y coordinará las tareas que deberán realizar, evaluará el grado de cumplimiento de los objetivos planificados y se responsabilizará directamente del proceso de formación.

Cada beca contará con una remuneración anual íntegra de, al menos, 11.873,42 euros, que se abonará por mensualidades dentro del mes siguiente al del vencimiento. También serán beneficiarios de un seguro de asistencia médica y otro de accidentes.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y concluye el próximo 26 de octubre. Más información:

Convocatoria de becas de formación en investigación e innovación educativa

Fuente: Ana Arenas - www.aprendemas.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York