12.500 Jóvenes podrán seguir cursos inmersión inglés oral del MEC y la UIPM

El Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM) han acordado un programa de inmersión lingüística oral en inglés para 12.500 jóvenes de entre 18 y 29 años que sean estudiantes universitarios o de enseñanzas artísticas superiores y becarios del MEC.

Son cursos de cinco días de duración organizados entre el 3 de marzo y el 22 de diciembre de 2008 en Madrid (3.600 plazas), Santander (3.240), La Coruña (1.905), Cuenca (1.410), Valencia (1.200), Tenerife (510), Sevilla (435) y Granada (210).

Los grupos serán de 15 alumnos de tres niveles, con tres profesores que rotarán diariamente y un auxiliar de conversación por cada diez estudiantes que convivirá con ellos en todas las actividades, incluidas las comidas, para mantener la comunicación en inglés durante toda la jornada.

Las sesiones académicas, de 40 horas lectivas, tendrán conversación individual con los profesores y sesiones conjuntas con un máximo de siete estudiantes.

Los asistentes, que dispondrán de una ayuda del Ministerio, estudiarán en régimen de internado, incluida la alimentación, y sólo tendrán que abonar 100 euros por reserva y matrícula y desplazarse por su cuenta.

Los interesados realizarán un test de nivel antes de comenzar y obtendrán un diploma acreditativo si su evaluación final es positiva.

Las solicitudes pueden tramitarse hasta el 15 de noviembre en la pagina web www.mec.es, enlaces ‘Becas, Ayudas y Premios’/ ‘Educación’/ ‘Cursos Idiomas’.

Educación, que empleará 11.400.000 euros, ha recibido ya en torno a 3.000 peticiones para los cursos, que son compatibles con el programa ministerial de cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes.

El programa, publicado por el BOE de 22 de octubre pasado, ha sido presentado hoy en conferencia de prensa por el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, y el rector de la UIPM, Salvador Ordóñez.

Fuente: www.terra.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York