El Ministerio de Cultura convoca 133 becas para formar especialistas en materias culturales

El Ministerio de Cultura ha convocado 133 becas destinadas a la formación de especialistas en materias culturales mediante el desarrollo, en las instituciones dependientes del Ministerio, de un programa teórico-práctico bajo la dirección de un tutor. Las becas se reparten de la siguiente forma: 20 de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; 30 de Museología; 29 de Biblioteconomía y Documentación; 29 de Archivística; 9 de Gestión Cultural; y 6 de Artes plásticas y Fotografía.

Las becas duran nueve meses, de abril a diciembre, y suponen 820 euros al mes y seguro médico no farmacéutico. El horario mínimo es de cinco horas y media diarias, de lunes a viernes. Las becas de Artes Plásticas y Fotografía duran cuatro meses (de abril a julio o de septiembre a diciembre) y tienen una dotación de 1.020 euros al mes, a los que se añaden 769 euros para gastos de viaje. Se cubre asimismo el alojamiento y manutención en el Colegio de España en París.

Para presentar la solicitud es necesario tener la nacionalidad de algún país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y estar en posesión de una titulación académica superior o media, conforme a la especialidad solicitada. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 10 de diciembre. El documento se puede presentar, entre otros, en el Registro General del Ministerio de Cultura y a través de Internet con certificado digital.

Fuente - www.europapress.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York