Castilla la Mancha - Cerca de 300 estudiantes universitarios se beneficiarán este curso de las becas complementarias a las Erasmus

La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 273 becas complementarias a las Erasmus para el curso 2007-2008, con el fin de ayudar económicamente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha o de la Universidad de Alcalá que hayan obtenido previamente una beca Erasmus para cursar estudios en Universidades de países de la Unión Europea.
Estas becas se suman a la aportación que obtienen los becarios Erasmus procedente de la Universidad regional y a otra ayuda complementaria que financia el Ministerio de Educación y Ciencia, según informó la Junta en nota de prensa.
Las ayudas de la Junta se destinan a los alumnos con menor capacidad de renta, aunque en esta convocatoria el Gobierno regional ha aumentado los niveles de renta para impulsar la participación de los jóvenes castellano-manchegos en el programa Erasmus.
El importe total de las 273 becas asciende 276.640 euros. Además, la Consejería participa con otros 250.000 euros en el programa Erasmus mediante un convenio de colaboración con la UCLM para financiar el transporte de los becarios y los cursos de idiomas.
Estas becas complementarias tienen una cuantía de hasta 140 euros mensuales, pudiendo permanecer el alumno un máximo de nueve meses en el país y universidad elegida. El importe medio concedido a cada becario ha sido de 1.013 euros.

Italia es, de nuevo este curso, el país elegido mayoritariamente por los universitarios de nuestra región, pues 88 de los becarios realizarán sus estudios en este país. Le siguen Francia, con 26; Polonia, con 20; Bélgica y Reino Unido, con 19; y Portugal, con 17.

Fuente: www.terra.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York