Más de 20.000 universitarios optan a las 12.500 becas para los cursos de inmersión de inglés de la UIMP

Más de 20.000 universitarios optan a las 12.500 becas para los cursos de inmersión de inglés -de una semana de duración, en régimen de pensión completa y con profesores nativos- que impartirá la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del 3 de marzo al 22 de diciembre de 2008 en ocho de sus sedes: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Tenerife, Sevilla y Granada.

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) destina 11.400.000 euros a este programa, dirigido a estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que sean becarios del MEC y que no hayan cumplido los 30 años de edad a 31 de diciembre de 2008.

Santander es una de las sedes con mayor número de plazas previstas para este programa, con 3.240. Los alumnos residirán en las Caballerizas de La Magdalena, gracias a un futuro convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de Santander, y asistirán a las clases en el Campus de Las Llamas de la UIMP.

Según informó la UIMP, hasta el 4 de enero permanecerá abierto el periodo para realizar un test de conocimiento del inglés, a través de la plataforma digital de la UIMP, para aquellos que se apuntaron en la primera convocatoria, test que en caso de pasarse distribuirá a los alumnos en los niveles Intermedio 1, Intermedio 2 y Superior.

En este sentido, se abrirá un segundo período para la realización del test de inglés para los becarios seleccionados por el MEC en la segunda convocatoria.

ÉXITO.

La vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UIMP, Ángeles Monge, destacó ‘el éxito’ de esta convocatoria, que permitirá a los universitarios españoles obtener una beca para ‘beneficiarse de un programa de inmersión lingüística con los estándares más altos de calidad y de efectividad’, que en el mercado privado ’supondrían un esfuerzo económico muy fuerte’.

‘El hecho de que durante una semana los estudiantes reciban cuarenta horas de inglés con profesores nativos, y con el apoyo adicional de auxiliares de conversación para seguir practicando el idioma en el tiempo de ocio va a desbloquear el miedo a expresarse en esta lengua’, continuó la vicerrectora, quien resaltó que el programa académico previsto por la UIMP para estos cursos ‘está diseñado para que el alumno que aproveche esa semana de inmersión mejore notablemente su nivel de expresión en inglés’.

Aunque el objetivo del curso es adquirir las competencias comunicativas en inglés, la UIMP facilitará los materiales para seguir las clases, divididas en grupos de cinco a seis estudiantes, quienes recibirán un diploma acreditativo expedido por la universidad.

Los alumnos becados sólo tendrán que pagar 100 euros a la UIMP, ya que el resto del importe del curso será subvencionado por el MEC con ayudas individuales que oscilarán entre los 912 y los 1.140 euros.

Toda la información relativa a este programa se puede ampliar en la página web www.uimp.es, pinchando en la pestaña ‘Programa de inmersión en inglés’.

Fuente: www.terra.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York