Castilla la Mancha - Se convocan ayudas económicas para la formación en el extranjero

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado unas ayudas económicas para poder realizar actividades de formación entre el sector estudiantil Castellano-manchego con el fin de mejorar la competencia del alumnado en el uso de lenguas extranjeras.

Se trata de dos tipos de becas, una para cursar en la propia Comunidad Autónoma, en la que es necesario estar empadronado en Castilla-La Mancha con anterioridad al 1 de diciembre del pasado año, además de estar cursando algunas de las siguientes enseñanzas: Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en algún Instituto de Castilla- La Mancha o bien Magisterio en la especialidad de Lenguas Extranjeras, Licenciatura en idiomas en la Universidad de Castilla-La Mancha o de Alcalá, o Traducción e Interpretación en cualquier universidad de España.

El otro tipo de Becas se trata de una formación en países de la Unión Europea y Canadá. Para solicitar este tipo de ayudas también se ha de estar empadronado en Castilla-La Mancha con anterioridad al 1 de diciembre del pasado año. Estar cursando: 4º curso de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos o Enseñanzas de Régimen especial en Castilla-La Mancha. El alumnado de las Escuelas Oficiales de Idiomas que cursen 2º, 3º, 4º y 5º y pueda acreditar la situación legal de desempleo, además de aquellas personas que estén cursando Magisterio en la especialidad de Lenguas Extranjeras, Licenciaturas en idiomas en las Universidades de Castilla-La Mancha o de Alcalá, o Traducción e Interpretación en cualquier universidad de España.

Las solicitudes están a disposición en el Centro Joven situado en la calle las Eras 33 y el plazo de presentación de las mismas es hasta el día 8 de febrero.

Fuente: www.caudetedigital.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York