El Ministerio de Educación y Ciencia convoca 25 ayudas al estudio, de carácter especial, para la Universidad de Almería

ALMERÍA.- El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública la convocatoria de ayudas al estudio de carácter especial, denominadas Becas-Colaboración, para el curso 2007-2008. Dentro del catálogo de las becas de carácter especial se enmarcan aquellas modalidades que se conceden por razón de servicios o prácticas a realizar por el beneficiario, como actividad complementaria de sus estudios universitarios.

En este ámbito de actuaciones, el Ministerio de Educación y Ciencia ha venido convocando cada curso académico las denominadas Becas-Colaboración que se destinan a facilitar que los alumnos de último curso de estudios universitarios presten su colaboración en distintos departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios. Esta modalidad de beca resulta de indudable interés tanto para el departamento donde se presta la colaboración como para el becario, ya que le permite iniciarse en tareas de investigación o de prácticas vinculadas con los estudios que están cursando.

Para el curso 2007-2008, se ha incrementado la cuantía en un seis por ciento en relación con el curso anterior y ampliándose el número de becas hasta 3.150. En el caso de la Universidad de Almería, se han previsto un total de 25 becas.

Requisitos
Podrán obtener la beca colaboración los alumnos universitarios que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:
a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
b) Haber superado los siguientes créditos:
Los solicitantes deberán haber superado todo el primer ciclo y al menos el 45 % de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los alumnos de Medicina que deberán haber superado el 60 % de los mismos.
c) Haber obtenido como nota media en los créditos a que se refieren el párrafo anterior las calificaciones siguientes, en función de las diferentes titulaciones universitarias oficiales mencionadas en el Real Decreto 1954/1994 de 30 de septiembre: 5,50 puntos para alumnos de Enseñanzas Técnicas; 6,50 puntos para los alumnos de Ciencias Experimentales y de la Salud; 7,00 puntos para los alumnos de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades.

Cuantía de la ayuda y plazo
La dotación total de la beca será de 2.550 euros. En esta cantidad se entiende incluido el importe de los precios por servicios académicos. Esta cuantía será igual para todos los beneficiarios.
Podrá disfrutarse de esta ayuda en un único curso académico y por una sola vez, siendo compatible solamente con las becas y ayudas de carácter general y con las becas de movilidad convocadas por el Ministerio de Educación y Ciencia para el curso 2007-2008.

Los alumnos que soliciten la beca de colaboración deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la página web www.mec.es/becas Las solicitudes se presentarán en la unidad de becas de la universidad donde el alumno esté cursando sus estudios, hasta el 28 de septiembre de 2007 inclusive. Asimismo podrán presentarse las solicitudes en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Fuente: www.teleprensa.net











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York