Granada - La Universidad convoca 70 becas Erasmus para realizar prácticas en el extranjero

Las prácticas se realizan en cualquier país miembro de la Unión Europea

Tras el éxito que las becas Erasmus han tenido entre la comunidad universitaria para realizar un curso académico en el extranjero, la Universidad de Granada convoca un programa Erasmus para realizar prácticas en el extranjero.

Los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) podrán realizar prácticas en empresas y entidades que se encuentren en cualquier país miembro de la Unión Europea (excepto España), gracias a las becas Erasmus que la Universidad ha convocado a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP).

Para participar en la convocatoria 2007/2008, no sólo es necesario estudiar en la UGR, sino que hay que tener superado el 50 % de los créditos de la titulación. Los estudiantes que realicen su primer curso durante el año académico 2007/2008  no podrán beneficiarse de las becas. Asimismo, aquellos alumnos que estén disfrutando de una beca Erasmus de estudio no podrán solicitar las becas de prácticas para realizarlas durante el mismo curso que sus estudios en el extranjero.

La dotación de las becas depende del país donde se realicen la prácticas y la duración de las mismas. Los estudiantes que se dirijan a un países con un índice de coste de vida mayor de 90 euros (Bélgica, República Checa Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega), recibirán una cantidad de 150 euros semanales durante las primeras cuatro semanas y 105 euros para las restantes. Por otro lado, para los países con un índice de coste de vida menor a 90 euros (Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumania, Eslovenia y Turquía) se otorgan 100 euros semanales durante las cuatro primeras semanas y 85 euros para las restantes. Además los beneficiarios estarán cubiertos por un seguro médico de accidentes y hospitalización.

La duración de las becas varía entre un mínimo de dos semanas y un máximo de 12 meses. La duración media de las becas es de 18 semanas y se realizarán entre enero y noviembre de 2008, así que las últimas incorporaciones serán en septiembre del mismo año.

Aquellas personas que deseen realizar las solicitudes deben hacerlo vía internet a través de la página del CPEP, rellenando los campos de la ficha en el apartado inscripción. Para completar la ficha es necesario dar los datos personales, datos académicos, nivel de idiomas y describir cual es el objetivo personal y motivación del candidato que le ha llevado a participar en el programa. Aquellas personas que realicen las solicitudes actualmente se incorporarán a las prácticas a partir de marzo de 2008. Las solicitudes para esta convocataria serán aceptadas hasta el 15 de marzo del presente año.

Fuente: www.universia.net











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York