ADEIT y Bancaja ofertan becas de hasta 4.400 euros para prácticas en empresas europeas

Realizar prácticas en empresas de otro país europeo es una de las opciones más atractivas para jóvenes universitarios recién titulados y, a partir de ahora, ya son una inversión personal y no económica. La Fundación Universidad-Empresa (ADEIT) de la Universitat de València, con la colaboración de BANCAJA, oferta 250 becas Leonardo Da Vinci dotadas con hasta 4.400 euros a todos aquellos titulados que quieran realizar prácticas laborales en cualquier país de la Unión Europa durante seis meses.

Los beneficiarios de estas ayudas serán titulados de cualquier universidad española, pública o privada, y tienen el objetivo de impulsar la movilidad laboral dentro de la Unión Europea para así mejorar la calidad de su formación profesional y desarrollar aptitudes y competencias que mejoren las oportunidades de acceso al mundo laboral. Un fuerte empujón para motivar a los titulados a realizar una experiencia profesional en el extranjero y aportar un alto conocimiento lingüístico, muy valorado actualmente en el mercado laboral.

Un 47 % más de dotación económica

La dotación económica de las becas, de entre 4.000 y 4.400 euros, supone un aumento del 47% en comparación con ediciones anteriores. Este incremento viene dado gracias a la ayuda de 1.350 euros acordada con Bancaja, que se suma a los 3.000 euros procedentes del programa europeo Leonardo del Ministerio de Educación y Cultura. En total se cubren los costes del viaje, una ayuda para formación lingüística, un seguro de asistencia y responsabilidad civil, además de una aportación semanal. A todo esto puede añadirse una retribución por parte de cada empresa, que se negocia de manera particular.

Estas becas surgen del acuerdo firmado el 15 de octubre por el presidente de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT), Carlos Pascual, y el presidente de la Fundación Bancaja, José Luis Olivas, y estarán abiertas durante todo el curso académico, de manera que los interesados puedan presentar su inscripción en la Fundación Universidad-Empresa en cualquier momento a través de la página web www.adeit.uv.es/becasleonardo, o en la página web de obra social de Bancaja www.bancaja.es/obrasocial.

F uente: www.ibercampus.es











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York