La Junta de Andalucía lleva a 5.000 alumnos a estudiar al extranjero

A través del programa “Idiomas y Juventud”, la Junta de Andalucía financiará viajes de estudios de dos semanas de duración para que los alumnos de Institutos Públicos o Concertados y centros de Formación Profesional de la región puedan perfeccionar el conocimiento del inglés, francés o alemán. Las becas que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud incluyen el viaje, la estancia y las clases de idiomas.

El conocimiento de un idioma extranjero es cada vez más imprescindible en cualquier currículo y es muy importante que el conocimiento del idioma se realice durante toda la etapa estudiantil sin olvidar los cursos de verano. Por este motivo, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Educación, ha puesto en marcha el Programa “Idiomas y Juventud”, del que este año podrán beneficiarse 5.000 alumnos.

Dirigido a estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato o Educación Secundaria de Andalucía, tanto de centros públicos como concertados, “Idiomas y Juventud” ofrece estancias formativas en el extranjero para perfeccionar el conocimiento y la práctica de inglés, alemán o francés.

Esta nueva edición del programa incluye un total de 5.000 estancias en el extranjero, de las cuales 4.200 son para cursos en lengua inglesa, 750 para cursos en lengua francesa y 50 para cursos en lengua alemana. Cada estancia tendrá una duración de dos semanas que se organizarán tras el curso escolar, entre los meses de junio y agosto próximos.

La cobertura de cada estancia incluye el billete de avión (ida y vuelta), el traslado desde el aeropuerto del país de destino hasta la residencia donde se realice la estancia, la manutención y el alojamiento, la inscripción en el curso de idiomas, el material de enseñanza, las visitas culturales programadas y el seguro de viaje.

Desde el inicio de “Idiomas y Juventud”, en el año 2002, han sido 19.450 los jóvenes andaluces que se han beneficiado de esta iniciativa que les permite ampliar su conocimiento de una lengua extranjera. El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de febrero.

Fuente: Aprendemas











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York