La Universidad de Salamanca gestiona 200 becas de prácticas en el extranjero

Ya está abierta la convocatoria 2008/2009

La Universidad de Salamanca pone en marcha el proyecto pionero “Programa Clave” que se encargará de gestionar becas de formación práctica en Europa para titulados españoles dentro del marco Leonardo Da Vinci.

Las becas Leonardo, que se encuentran dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, están dirigidas a titulados universitarios que deseen realizar prácticas en empresas europeas. La convocatoria se encuentra actualmente abierta y vigente para todo aquellos interesados. Los solicitantes deben ser titulados universitarios de toda España, que hayan obtenido una titulación oficial en cualquier universidad española pública o privada y que no hayan disfrutado anteriormente de una beca dentro del Programa Europeo de Movilidad Leonardo Da Vinci.

El proceso para solicitar una de estas becas consiste en introducir los datos para registrarse, rellenar el CV según el modelo normalizado que se facilita y poder participar así en los procesos de selección.

Las becas tienen una duración de seis meses y están dotadas con cantidades que varían entre los 2.500 y 3.800 euros. Además, se pone a disposición de los participantes un seguro de asistencia en viajes, accidentes y responsabilidad civil.

Las prácticas se realizarán siempre en países de la Unión Europea y en ningún caso se podrán realizar en organismos españoles tales como embajadas, consulados, oficinas gubernamentales… Tampoco se permitirá desarrollar el periodo práctico en empresas españolas con sedes en Europa y oficinas relacionadas con la Unión Europea.

La Universidad de Salamanca (USAL) a través de su Fundación General, pone en marcha el “Programa Clave”, un sistema encargado de gestionar los programas de prácticas que se realizan desde la Dirección Universidad Empresa. Un proyecto pionero que engloba, además de las becas Leonardo para licenciados, becas para estudiantes universitarios y de Formación Profesional que deseen realizar estancias de prácticas en países europeos y en Castilla y León.

Las prácticas para estudiantes universitarios están dirigidas a los alumnos de Centros de la Universidad de Salamanca  que han optado voluntariamente por participar en la convocatoria. Es necesario tener aprobado al menos el 50 por ciento de los créditos totales de la carrera para poder llevar acabo el periodo práctico en alguna empresa española.

Los Titulados Universitarios Superiores o de Grado Medio empadronados en Castilla y León pueden solicitar una beca para realizar prácticas en empresas situadas en la región de Castilla y León. Las becas tienen una duración mínima de 6 meses y máxima de 12 y están dotadas con una bolsa económica de 420 euros financiados por la Junta provincial. El plazo de solicitud para estas becas está actualmente abierto.

Fuente: Programa Clave











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York