972 becas para Auxiliares de Conversación españoles

El plazo se cerrará veinticinco días después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

El programa convoca anualmente 900 plazas para disfrutarlas en el extranjero, las becas abarcan cuatro continentes, diez países y siete islas. Las becas tienen una doble finalidad: difundir la lengua y la cultura española en el extranjero y que los becarios se aprovechen de la posibilidad de mejor su nivel lingüístico de la lengua del país de acogida.

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) convoca el Programa de Auxiliares de Conversación de Lengua Española en países extranjeros con los que existen convenios bilaterales de Cooperación Cultural. La idea de este programa es brindar una oportunidad única a personas con interés en la enseñanza y dispuestas a trasladarse al extranjero para colaborar en la difusión del idioma y la cultura españolas. Las becas se desarrollarán en centros docentes de Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República de Irlanda y República Federal de Alemania.

Los candidatos deben poseer la nacionalidad española y tendrán preferencia aquellos candidatos que no hayan obtenido una beca en el país que se solicita durante los tres años anteriores. Los candidatos deben ser titulados que hayan finalizado la carrera con posterioridad al año 2001. Los requisitos específicos se deben consultar en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

Las dotaciones de las becas varían según cada país pero como datos orientativos se establecen los siguientes: Austria: 882,10 euros mensuales. Bélgica: 737,76 euros mensuales, 908 euros brutos mensuales en Francia, 899,14 euros en Antillas-Guayana y 986,65 Euros en la Isla de Reunión. Italia: 725 euros mensuales. Nueva Zelanda: 18.600 dólares neozelandeses por la totalidad del curso académico. Reino Unido: Una suma global del orden de 4.779 libras esterlinas (variable según las regiones) en asignaciones mensuales por la totalidad del curso académico. República de Irlanda: 865 euros mensuales. República Federal de Alemania: 700,47 euros mensuales. Estados Unidos y Canadá: 1.000 dólares mensuales. Las becas se desarrollarán durante el curso 2008/2009.

Las solicitudes se realizan por internet a través de la aplicación PROFEX, el primer paso es crear una cuenta de usuario, segundo rellenar el curriculum vitae como el modelo normalizado que la aplicación ofrece. Y por último realizar la solicitud indicando qué países son los que más te interesan para realizar la beca en orden de preferencia. En los países en los que se ofrecen diferentes ciudades, también se podrá indicar el orden de preferencia. Una vez cumplimentada la solicitud es necesario imprimirla y enviarla por triplicado con el resto de la documentación y el solicitante recibirá un email validando la solicitud.

Fuente: Universia











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York