Aprendizaje de lenguas y práctica de actividades, lo último en cursos idiomas

Cursos de inglés y buceo en Sudáfrica, de francés y enología en Burdeos (Francia) o de inglés y cine en Hollywood (Estados Unidos) son algunas de las novedades que ofrecen las empresas españolas que organizan cursos de idiomas en el extranjero.

Los interesados pueden conocer estas y otras propuestas en el V Salón de Idiomas de Barcelona, organizado por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), que ha abierto hoy sus puertas en la sede de Casa Asia.

Cuarenta empresas e instituciones están presentes en este salón, en el que se muestran las últimas novedades en cursos de idiomas en el extranjero dirigidos tanto a profesionales como a niños, jóvenes y personas de otras edades.

Según ASEPROCE, las propuestas más atractivas incluyen la posibilidad de aprender inglés y cine en Hollywood, de estudiar francés y enología en una bodega de Burdeos o de practicar inglés mientras se realiza submarinismo o ’surf’ en Sudáfrica.

También se han diseñado cursos de idiomas para familias, así como programas específicos para profesionales de distintas ramas, como periodistas, abogados, sociólogos, políticos o arquitectos.

Destaca, asimismo, el incremento de ofertas para estudiar en China el mandarín, debido al crecimiento que la demanda de esta lengua ha registrado en los últimos años.

El pasado año, más de 105.000 españoles, el 65 por ciento de ellos menores de edad, realizaron algún curso de idiomas en el extranjero, una cifra nada desdeñable, pero que ‘todavía está lejos de las de otros países de nuestro entorno’, según ha destacado el presidente de ASEPROCE, Juan Manuel Elizalde.

En España, según recuerda esta organización, sólo el 27 por ciento de los españoles dice poder expresarse en inglés, frente al 89 por ciento de los suecos o el 87 por ciento de los holandeses.

‘Sólo los húngaros y los checos están por debajo de nosotros’, afirma la entidad.

Fuente: Terra Actualidad - EFE











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York