Último día para solicitar las becas de verano en la Escuela Blas Cabrera

Los recién titulados universitarios con vocación docente e investigadora afrontan una oportunidad para encauzar su futuro profesional en la tercera edición de las becas de verano a la iniciación a la docencia y la investigación científica en la Escuela Blas Cabrera. El plazo de solicitud se había ampliado hasta hoy, 1 de agosto, para que los mejores expedientes académicos a punto de comenzar estudios de doctorado se beneficien de estas ayudas.

La sombra del físico español Blas Cabrera continúa siendo alargada. El que fuera entre los años 1934 y 1936 segundo rector de la Universidad Internacional de Verano en Santander, la predecesora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se convirtió en uno de los personajes más influyentes de la vida cultural y política de España, contribuyendo enormemente a desarrollar la investigación física en España.

Como físico experimental, gran parte de su actividad la desarrolló en la investigación del campo de las propiedades magnéticas de la materia, y ahora encarna el espíritu de los candidatos que buscan repetir sus pasos a través de la tercera edición de las becas de iniciación a la docencia y la investigación científica en la escuela que lleva su nombre.

La beca que ofrece la UIMP, en colaboración con la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, está dirigida a los alumnos universitarios con los mejores expedientes académicos y que tengan una clara vocación docente e investigadora antes de comenzar los estudios de doctorado en los distintos campos y ámbitos del conocimiento.

Se repartirán un máximo de 25 becas para el curso que se desarrollará del 18 al 22 de agosto de 2008 en Santander. Éstas incluyen el alojamiento y la manutención en las instalaciones de la Menéndez Pelayo, así como la asistencia gratuita a la escuela de iniciación a la docencia y la investigación. No se incluyen, sin embargo, los gastos de desplazamiento.

No obstante, para aspirar a una de estas becas, se han de cumplir varios requisitos. Sus candidatos deberán estar matriculados de todos los créditos exigidos para poder finalizar los estudios que conducen a títulos o postgrados oficiales en el curso académico 2007-2008 y tener una exigente nota media superior a 2, que equivale a notable.

Las ayudas se dividirán equitativamente en cinco ámbitos de conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Enseñanzas Técnicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. En el caso de que no se cubrieran las plazas en algunos de los citados ámbitos de conocimiento, las vacantes se cubrirán con las mejores solicitudes no seleccionadas entre los restantes.

La última modificación de esta convocatoria de ayudas se publicó en el BOE con fecha de 15 de julio de 2008, en la que se varió el plazo de presentación de solicitudes, previsto inicialmente hasta el 13 de julio, para ampliarse definitivamente hasta hoy, 1 de agosto.

Fuente: Manuel Caro - www.aprendemas.com











becas mec
becas mec
Cursos MEC Otros Destinos Nueva York