Reservar curso para obtener beca?

Solicitud, requisitos, trámites... todo lo que necesitas saber para conseguir tu beca

Moderador: Becas MEC

Reservar curso para obtener beca?

Notapor Core2duo » Vie Mar 19, 2010 2:33 am

Buenas noches a todos,

Me gustaría que me aconsejaran un poco.. porque ando algo perdido y la indecisión se está apoderando de mi.

He solicitado la beca (espero tener suerte.. y conseguirla) pero todavia no he reservado ningun curso en ninguna academia. Mi pregunta es.... tengo que reservar el curso para que decidan si se me concede la beca o no? Es decir.. si me espero, me van a dar contestación si he obtenido la beca antes de reservar un curso? O de lo contrario mientras no reserve nada.. no estudiaran mi solicitud de beca?
Core2duo

Re: Reservar curso para obtener beca?

Notapor cori » Vie Mar 19, 2010 1:50 pm

No es necesario reservar nada para que te den la beca, de momento. A mediados de mayo, mas o menos, te confirmaran si te dan la beca o no. En ese momento, sí tienes que reservar, y mandar el cupon sellado que te dará la escuela o agencia donde hayas reservado al ministerio en un plazo de quince días. Luego, en el plazo de tres semanas desde que recibieran el cupón, el ministerio te ingresará el dinero. El curso tienes que pagarlo seis semanas antes de la fecha de salida, por lo que según lo que tarden en ingresarte los 1700 euros, puedo que lo tengas que pagar de tus ahorros. Los 200 euros de la reserva te lo descontarán del precio incial. Saludos y espero haberte ayudado.

Pd: ¿Dónde quieres ir?
cori

Notapor Core2duo » Vie Mar 19, 2010 3:54 pm

Muchisimas gracias Cori. De verdad! Me has ayudado con la duda..!

Envié mi solicitud el 11/03 pero de momento no tengo respuesta por parte del ministerio. Bueno.. si dices que tardaran hasta finales de abril o mayo...pff... que paciencia! es que quiero saberlo ya....! Me gustaria irme a londres pero seguro que esta excesivamente solicitado. Y las fechas...bueno.. habia mirado de irme durante el julio. Así que, tendré que pagar el curso a finales de abril...y puede que para esas alturas no sepa todavía si tengo beca o no.

Me aconsejas algun destino?
Cursos¿

Ando algo perdido!

Saludos y muchas gracias por contestarme mis dudas.
Core2duo

Notapor cori » Vie Mar 19, 2010 4:21 pm

En cuanto a la respuesta del ministerio, te debe de haber llegado al menos un mail diciendo que han recibido tu carta. Yo mandé mi solicitud el 5 y el 11 me dijeron que la había recibido, así que revisa tu bandeja de entrada, y si no, llama al ministerio.

En cuanto a los destinos, pues este es el primer año que la pido, pero uno de mis sueños siempre ha sido ir a Irlanda, así que me gustaría ir a Dublín, todo es cuestión de gustos. Es verdad, lo que dices, que en Londres debe de haber mucha gente, porque es el destino mas elegido. Por lo que sé, el año pasado tuvieron muchisimo exito Edimburgo y Malta. Yo soy del sur, y a Malta no voy por el tema de que alli te pasas el dia en la playa, y pues para qué, yo vivo en la playa, me parece una tontería, aunque es el destino más barato. Yo también había pensado en Glasgow, pero seguramente que coja Dublín. Y yo estoy super impaciente también por los resultados, pero no nos queda otra, jeje. Saludos!
cori

Notapor Core2duo » Sab Mar 20, 2010 1:46 pm

Ups... pues debe ser motivo de preocupación para mi.. porque no me han enviado ningun e-mail diciendo que han recibido mi solicitud. Ay...ay.. que ya me entra el nerviosismo.
Tendré que llamar..
Core2duo

Notapor cori » Sab Mar 20, 2010 3:18 pm

Pues sí, es mejor que llames, pero no te alarmes!!
cori

Notapor Vir_1326 » Dom Mar 21, 2010 5:34 pm

No te alarmes se lo toman con calma asi que quizá por eso van lentos. A mi tardaron en contestarme y lo había mandado justo el mismo día que salieron las convocatorias.
Aunque si quieres quedarte más tranquilo llama. He visto que en uno de los comentarios decías que si te vas en julio tendrías que pagarlo en abril. Creo que no es así, al menos en la agencia que yo he reservado y en los comentarios de otros foros se ingresa un mes antes del comienzo del curso^^
Vir_1326

Notapor Core2duo » Lun Mar 22, 2010 12:23 am

He podido consultar a través de la pagina de correos que mi carta certificada con mi solicitud fue entregada correctamente el 15/03. Mañana llamaré al ministerio a ver en que estado se encuentra.. .
Por lo que dice Cori.. lo de pagar con un mes con antelación.. pues si quiero ir al julio deberia abonar el curso a finales de abril no? Donde vais vosotros y cuando?

Saludos
Core2duo

Notapor may2 » Lun Mar 22, 2010 12:39 am

Una pregunta Core:

¿la carta que la has enviado ccertificada o como?¿Cuantos días tardó en llegar?
may2

Notapor Core2duo » Lun Mar 22, 2010 12:46 am

Envié mi solicitud por carta certificada el dia 11/03 y la recepción es del dia 15/03 según la página de correos..en el apartado de "seguimiento de carta certificada" ...y todavía no tengo respuesta por parte del ministerio..
Core2duo

Notapor Vir_1326 » Lun Mar 22, 2010 12:52 am

Core2duo si te quieres ir en julio, que yo también me iré por esas fechas, lo pagarías en junio no?
vamos por lo menos yo lo voy a hacer así.
Me voy el 11 de julio y la agencia me ha dicho que tengo que abonar el total el 11 de junio. Eso es lo que yo tengo entendido.

Sobre lo de la tardanza es eso, al menos desde que mandas la carta hasta que te responden eran unos 10 días mas o menos.

Saludos:)
Vir_1326

Notapor Core2duo » Lun Mar 22, 2010 12:59 am

Pues puede que sí! no me hagas caso que voy un poco verde con esto... todavía estoy mirando cursos y no se donde escoger! El destino más o menos lo tengo claro.. pero no me decido.. aix! que tio más parao!macho! jeje.. donde vas tu? a ver si mañana reservo ya un curso...
Core2duo

Notapor cori » Lun Mar 22, 2010 2:00 am

creo que el tiempo de pago depende de la agencia, no sé...
cori

Notapor Core2duo » Lun Mar 22, 2010 9:16 am

Me podeis decir algunas academias donde pueda mirar cursos de inglés? Todas las academias son validas para que te den luego el certificado?
Core2duo

Notapor cori » Mar Mar 23, 2010 1:25 am

Pues de escuelas... no sé, porque yo he mirado agencias, y si te digo la verdad, estoy hecha un lio, porque he visto cosas muy economicas, pero no sé si fiarme. Quiero ir a dublín en septiembre.
cori

Notapor Core2duo » Mar Mar 23, 2010 9:40 am

No me cogen el telefono en el ministerio... :cry: Me estoy preocupando.. hoy voy por el octavo dia laboral de espera..

Yo no se que escuela ni agencia escoger. Porque basicamente... tengo el mismo problema q tu, cori.
La desconfianza. No se si será una buena solución fiarse de un curso tan economico.. Alguien nos puede aconsejar a los dos¿ que agencia ?
Core2duo

Notapor bluesky » Mar Mar 23, 2010 1:19 pm

Yo mande la carta normal sin certificar ni nada y tardaron per me llego el mail de confirmación.
En cuanto a lo de las agencia para mi este año si me la dan tambien sera la primera vez que voy, asi que yo intentare contratarlo personalmente, por eso de las dudas y tal y siempre es mas facil si tienes una persona fisica delante que por telefono....
bluesky

Notapor Core2duo » Mié Mar 24, 2010 2:55 am

Buenas noches BlueSky...

Cuanto tardaron en enviarte el mail? Cuantos días pasaron? Yo lo envié por certificado..y mañana hace 10 dias..ya.. y no se nada..y no me cogen el telefono.
En que lugares (por ejemplo) puedes ir a apuntarte a cursos de inglés ...donde te traten cara a cara..en lugar de por telefono??

Saludos a todos.
Core2duo

Notapor cori » Mié Mar 24, 2010 2:16 pm

Sí que puedes apuntarte cara a cara en una agencia personalmente. Pero claro, para mi es imposible, porque las agencias me quedan en el quinto bolo, así que me tendre que aguantar y hacerlo por telefono. Y no te desesperes, mucha gente esta igual que tu. Los mails llegan con cuenta gotas, pero llegan, dont worry. SAludos.
cori

Notapor Core2duo » Mié Mar 24, 2010 8:56 pm

Contando el dia de hoy...han pasado 13 días.. desde que envié la solicitud...y sigo sin respuesta! A alguien le ha tardado más?
Core2duo

Siguiente

Volver a Tramitación de las becas