Francia o Alemania? AYUDA!

Si quieres is al Reino Unido, pregunta y deja que te aconsejen tus compañeros. Si ya has elegido, entra y busca gente que va a la misma ciudad que tú.

Moderador: Becas MEC

Francia o Alemania? AYUDA!

Notapor fabi90 » Lun Mar 01, 2010 3:35 pm

Hola! Mi idea era elegir la beca de ingles, pero al no haber sido becada el año pasado no puedo elegirla.
Ahora mi duda es Francia o Alemania?? La verdad qe de Frances tengo alguna idea pero de Aleman nada de nada...me encantaria que me aconsejarais y qe me dijerais qe destino es mejor dentro de estos paises

Gracias
fabi90

Re: Francia o Alemania? AYUDA!

Notapor jota » Lun Mar 01, 2010 3:46 pm

hombre si de francés tienes alguna idea, puedes mejorarlo yendo a francia. por cierto, a muchisima gente le dan la beca de ingles muchos años seguidos, no tine nada q ver q te la hayan dao el año pasao, creo, al menos sirve si vas a otro pais dif. del del año psado
jota

Notapor fabi90 » Lun Mar 01, 2010 3:49 pm

No, la cosa es que no tuve ninguna beca el año pasado, y uno de los requisitos es haber recibido alguna beca.

Y Paris, que destino sería el mejor?

La verdad es que estoy entre Paris y Lyon
fabi90

Notapor jota » Lun Mar 01, 2010 4:37 pm

Aahh ok :) Pues no sé, pero por lo que he visto sale más barato Lyon, me parece. Aunque si la diferencia no es demasiado grande, por un poco más puedes ir a París, que total, te cubriría la beca, no? Lyon es la 2ª ciudad + poblada o grande creo, de Francia. Si no has estado en París, sería toda una experiencia jaja. Saludos!!!
jota

Notapor vhh » Mar Mar 02, 2010 1:47 pm

Hola Fabi. Yo estoy en tu misma situación y lo más seguro es que vaya a aprender francés. De alemán no tengo ni pajorela idea, xDD. Lo que pasa es que me he dado cuenta que Alemania es más barato que Francia (tanto los programas como una vez que estás en el país).

Yo he estado mirando en inturjoven y por lo visto también puedes ir a Suiza a aprender francés, lo que pasa es que no hay ningún programa disponible en la web. Pero lo pone.
vhh

Notapor fede » Mar Mar 02, 2010 1:52 pm

Una pregunta,sois universitarios o haceis otro tipo de estudios?

Otra cosa, Fabi90, te dejan rellenar el alta parala beca de idioma?? Quiero decir, figuras en la base de datos del MEC como becario en el curso actual 2009/2010?

Gracias, y un saludo.
fede

Notapor vhh » Mar Mar 02, 2010 1:54 pm

Yo soy universitario.
vhh

Notapor fabi90 » Mar Mar 02, 2010 4:24 pm

Yo tb soy universitaria. Suiza? La verdad qe no me motiva mucho!

Alemania me gustaria pero pienso que cuand me hagan la prueba de nivel no sabre ni decir mi nombre..jajaja

vhh si vas a francia que destino elejirias?
fabi90

Notapor fabi90 » Mar Mar 02, 2010 4:25 pm

pdt: fede la de ingles no me deja rellenarla porque segun el programa no cumplo la edad asi que llame y me dijeron que eso no seria por la edad sino por no haber sido becada el año anterior. La de frances y aleman no tngo ningun problema para rellenarla
fabi90

Notapor fede » Mar Mar 02, 2010 9:03 pm

fabi90 escribió:pdt: fede la de ingles no me deja rellenarla porque segun el programa no cumplo la edad asi que llame y me dijeron que eso no seria por la edad sino por no haber sido becada el año anterior. La de frances y aleman no tngo ningun problema para rellenarla

Vale, merci Fabi90, es que yo no estoy en la base de datos aún, vaya...
Me podrías comprobar una ultima cosa?
si te vas al siguiente enlace de abajo, y pones tu dni y año actual, te sale alguna beca concedida??:
https://www.educacion.es/consuindivibec ... ertificado

Gracias de antemano, y un saludo.
fede

Notapor vhh » Mar Mar 02, 2010 9:45 pm

fabi90 escribió:Yo tb soy universitaria. Suiza? La verdad qe no me motiva mucho!

Alemania me gustaria pero pienso que cuand me hagan la prueba de nivel no sabre ni decir mi nombre..jajaja

vhh si vas a francia que destino elejirias?

Jajaja, pues aún no sé la verdad. Pero de momento pienso si París (lo malo es que dicen que es muy caro) o Toulousse ¿y tú dónde?

A mí lo de no saber nada de alemán en lo que respecta a la prueba de nivel me da un poco igual, xD. Lo que pasa es que ya que sé algo de francés, pienso que podría aprovechar más el tiempo llendo a un sitio de habla francesa y perfeccionar lo que sé. :wink:
vhh

Notapor fabi90 » Mar Mar 02, 2010 11:54 pm

fede escribió:
fabi90 escribió:pdt: fede la de ingles no me deja rellenarla porque segun el programa no cumplo la edad asi que llame y me dijeron que eso no seria por la edad sino por no haber sido becada el año anterior. La de frances y aleman no tngo ningun problema para rellenarla

Vale, merci Fabi90, es que yo no estoy en la base de datos aún, vaya...
Me podrías comprobar una ultima cosa?
si te vas al siguiente enlace de abajo, y pones tu dni y año actual, te sale alguna beca concedida??:
https://www.educacion.es/consuindivibec ... ertificado

Gracias de antemano, y un saludo.

si tngo la general de estudios y movilidad

tu no tienes ninguna?
fabi90

Notapor fabi90 » Mar Mar 02, 2010 11:56 pm

vhh yo estoy entre Paris y Lyon...aunqe en verdad nose por cual decidirme. En paris estuve hace algunos años y me encantaria volver pero la cosa es esa qe es mu carillo...

ya habeis enviado vuestras becas?
fabi90

Notapor vhh » Mié Mar 03, 2010 1:19 pm

Yo aún no porque estoy a la espera de que me pueda rellenar la secretaría los datos respecto a las notas. Y hasta el jueves mínimo nada...
vhh

Notapor jota » Mié Mar 03, 2010 6:18 pm

como se obtiene la nota media dl curso anterior? has dicho algo de secretería..q tienes q hacer? :S
jota

Notapor vhh » Mié Mar 03, 2010 9:09 pm

Por lo que he leído tienes que llevar la solicitud de la beca a secretaría para que te rellenen lo de las notas (que es la nota media del curso pasado). Es decir, se trata del certificado de notas. Toda esa información la tienen ellos.
vhh

Notapor Sandra.cq » Mar Mar 09, 2010 4:22 pm

Hoola!! yo tambien quiero ir a Francia y concretamente a Lyon. Mi problema es que no conozco a nadie que quiera ir alli.
Sandra.cq

Notapor fede » Mié Mar 10, 2010 2:21 pm

Vaya...pues aún no figuro en la base de datos del Ministerio (aunque sí en el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya, donde sale "concedida"), así que como no se den prisa en pasar los datos me quedo sin poder hacer la solicitud de beca...
fede

Notapor fabi90 » Lun Mar 29, 2010 11:33 am

Sandra.cq escribió:Hoola!! yo tambien quiero ir a Francia y concretamente a Lyon. Mi problema es que no conozco a nadie que quiera ir alli.

y cuand te gustaria irte a ti??

los demas habeis enviado ya vuestra beca?
fabi90

Volver a ALEMANIA - Ciudades y Escuelas